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Por Redacción Adlatina |

Ogilvy ofrecerá un curso interactivo sobre redes sociales

Lo dictará Thomas Crampton, head of marketing transformation global de OgilvyRED. La iniciativa sigue a otro curso de la red sobre economía conductista, que se dictó exitosamente de la mano de la plataforma de tecnología educativa 42 Courses.

Ogilvy ofrecerá un curso interactivo sobre redes sociales
“Con la mera cantidad de plataformas y la falta de educación formal disponible sobre el tema, las redes sociales pueden ser un campo minado”, afirmó Crampton.

Ogilvy & Mather lanzó un nuevo curso digital e interactivo abierto al público, que enseñará los pilares fundamentales de las redes sociales con el objetivo de aportarle a los estudiantes las herramientas para poder promocionarse a sí mismos creativamente y oficiar de vínculo con sus clientes.
Será dictado por Thomas Crampton, head of marketing transformation global de OgilvyRED, quien ha dado clases prestigiosas universidades de todo el mundo. También fue corresponsal del New York Times y del International Herald Tribune antes de ingresar en el campo de la publicidad.
“Las redes sociales son una herramienta clave para lanzar un negocio y relacionarse con los clientes. Pero con la mera cantidad de plataformas y la falta de educación formal disponible sobre este tema, puede ser un campo minado –explicó Crampton–. Este curso ayudará a la gente a navegarlo en forma segura e inventar maneras creativas de presentar a sus marcas y a sí mismos”.
Si bien existen otros cursos sobre estos temas, la mayoría son teóricos y basados en plataformas. Este, en cambio, propone una mirada estratégica sobre el modo en que internet cambió la mirada, el comportamiento y la comunicación de la gente y las empresas. Los participantes aprenderán acerca de planeamiento, creación de audiencia y comunicación de crisis en las redes sociales. Descubrirán de qué modo la empatía, la curiosidad y la narración ayudan a crear confianza e interés a la hora de compartir un mensaje.
El año pasado, la red presentó una inciativa similar con un curso sobre economía conductista (behavioural economics) dictado por Ogilvy Change y Rory Sutherland. Más de 300 personas de 46 países han completado con éxito las clases de Crampton y Sutherland. Mientras que la mayoría de los cursos online tienen una tasa del 6% de finalización, estos llegan al 80%.
Chris Rawlinson, creador de 42 Courses y co-fundador de Ogilvy Digital Marketing Academy, explicó que la razón de su éxito se debe a la manera en la que enseñan. “No esperamos una respuesta, le damos a la gente una devolución inmediata. Podés subir de categoría y ganar medallas por hacerlo bien. Cuando aprendés jugando retenés mas información”, aseguró.