Marketing > Global | PESE A LOS BUENOS RESULTADOS
Por Redacción Adlatina |

Infiniti convoca a 72andSunny a aumentar la potencia creativa

(Advertising Age) – La automotriz ha venido reportando fuertes ventas en los últimos tiempos, pero pese a ello quiere agregar más poder de fuego creativo a su equipo publicitario.

Infiniti convoca a 72andSunny a aumentar la potencia creativa
Escena de un aviso reciente de CP&B para Infiniti.

Infiniti ha convocado a 72andSunny (MDC Partners) para manejar su cuenta creativa global para varios inminentes lanzamientos de vehículos, en un signo potencialmente preocupante para la actual agencia y de su hermana CP&B, según fuentes cercanas.

CP&B, que comenzó a trabajar con la automotriz en 2014, seguirá en el roster de agencias y atenderá la marca en Estados Unidos y algunos mercados internacionales, agregaron las fuentes. TBWA (Omnicom), que ha manejado la creatividad de un grupo más pequeño de mercados continuará al frente de esas asignaciones. Unión (MDC Partners) seguirá con Infiniti en Canadá, y OMD, de Omnicom, continuará siendo la agencia global de medios de la marca.

Ninguna de las partes en juego respondieron a las consultas de Ad Age.

Infiniti ha reportado sólidos resultados en los últimos tiempos. Las ventas de julio crecieron un 9% sobre el mismo mes del año pasado, hasta llegar a 10.840 unidades. Las ventas subieron un 20.1% en los siete primeros meses del año, según Automotive News. Aun así, la marca no se manifestó enteramente satisfecha con CP&B, lo que llevó al holding MDC Partners a buscar una nueva solución de agencia, según las fuentes.

La marca, propiedad de Nissan, invirtió 146 millones de dólares en medios auditados, según el DataCenter de Ad Age.

En junio último, Infiniti anunció un acuerdo de endoso global con la estrella del basquet Stephen Curry, que tiene previsto hacer su debut para la marca en la próxima publicidad para el rediseñado sedan Infiniti Q50. Los avisos continuarán el posicionamiento Empower the Drive, de Infiniti.

En marzo, la marca anunció que la directora de marketing y comunicaciones norteamericanas Allyson Witherspoon tomaba un nuevo cargo en Japón. Witherspoon fue sucedida por Phil O’Connor, ex manager de marketing de la compañía.

 

Lori Senecal, CEO global de CP&B, anunció en mayo su salida de la agencia a fines de año. El shop está actualmente buscando un sucesor.