Management > Global | UNA SENSIBLE BAJA PARA EL GRUPO
Por Redacción Adlatina |

Brian Lesser, uno de los hombres fuertes del GroupM, emigró a AT&T

(Advertising Age) – El ex ejecutivo de Xaxis pasó al gigante telefónico para construir una plataforma de publicidad automatizada para video premium y televisión.

Brian Lesser, uno de los hombres fuertes del GroupM, emigró a AT&T
Lesser es “uno de los mejores expertos que existen” en utilizar la data y tecnología para la targeted advertising, dijo Randall Stephenson, chairman y CEO de AT&T.

Brian Lesser, un ejecutivo del GroupM que ha desempeñado una cantidad de roles dentro del gigante de medios perteneciente al holding WPP, está dejando la compañía para unirse a AT&T.

Lesser, CEO del GroupM North America y ex CEO global de la agencia programática Xaxis, se convertirá en el CEO de una unidad de publicidad y analítica dentro de AT&T.

La compañía telefónica espera construir una plataforma de publicidad automatizada para video premium y TV que sería capaz de apuntar y alcanzar con más precisión a los consumidores.

Lesser es “uno de los mejores expertos que existen” en utilizar la data y tecnología para la targeted advertising, dijo Randall Stephenson, chairman y CEO de AT&T en una declaración. Agregó que la compañía planea comenzar a construir la plataforma después de completar la adquisición de Time Warner, que está todavía bajo revisión por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos y otras autoridades.

Lesser había sido nombrado CEO del GroupM North America en 2015. Eso fue una nueva dirección para el mayor comprador de medios del mundo, que ha contratado líderes del mundo de ese especialidad. Previamente, el ejecutivo condujo a Xaxis, el brazo de comprador de data y digital, y antes fue vicepresidente de management de producto y director de marketing de 24/7 Real Media, que fue adquirida por WPP en 2007.

“Fue una difícil decisión para él, y aunque yo estoy muy decepcionado con su partida, le deseo todo el éxito en su nuevo rol”, dijo Kelly Clark, CEO global del GroupM, en un memo al staff.

Clark tomará las responsabilidades de Lesser mientras el GroupM consigue a su reemplazante. En meses recientes, el GroupM anunció una serie de cambios en su liderazgo y estructura, incluyendo la noticia de que se combinaría con MEC y Maxus para forma una nueva compañía e incrementar su inversión en Essence, la agencia digital histórica que adquirió en 2015.

Lesser fue incluido en la lista Under 40 de Ad Age en el año 2014.