Publicidad > Latinoamérica | SE ESPERAN MÁS DE 2.000 ASISTENTES
Por Redacción Adlatina |

Cada vez falta menos para Cartagena Inspira

El evento que convoca a agencias de publicidad, empresas anunciantes y medios de comunicación de América Latina se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, Colombia.

Cada vez falta menos para Cartagena Inspira
Más de 60 conferencistas de diferentes partes del mundo compartirán sus sus experiencias, casos de éxito y opiniones.

El Centro de Convenciones de Cartagena de Indias será sede del evento que reúne a agencias de publicidad, empresas anunciantes y medios de comunicación de América Latina. Se trata del congreso Cartagena Inspira, un encuentro integral que se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre y contará con más de 60 conferencistas de diferentes partes del mundo.
Se espera que más de 2.000 personas asistan a esta cita, en la cual –con el apoyo de ONU Mujeres– se reconocerá el valor del rol femenino en la creatividad, el mercadeo, la innovación y el periodismo. También se presentarán campañas innovadoras que han contribuido a romper estereotipos: No es de hombres, de J. Walter Thompson México o Todos somos mujer, de la agencia uruguaya Amén, que resultó finalista en la pasada edición de Cannes Lions. Bajo esta línea, se harán los premios De Igual a Igual, que resaltan y reconocen a los comerciales no sexistas.
Profesionales como Tuomas Peltoniemi, Marcos de Quinto, Ale Burset, Daniel Hadad, Felipe De Stefani, Alexis Socco, Corinne Maier, María Sayans, Rafael Igual y Antonella Broglia han sido convocados para compartir sus experiencias, casos de éxito y opiniones alrededor de los cuatro ejes temáticos: Personas, Cultura y Sociedad; Creatividad e Innovación; Marcas y Mercadeo; y Medios, Canales y Plataformas.
Las asociaciones Andiarios, Asomedios, ANDA y la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP) –esta última como organizadora– convocan a líderes y pensadores contemporáneos para crear un evento de gran valor académico y social para la región.
Asimismo, en el marco de Cartagena Inspira, Adlatina Group presentará las segundas entregas de los premios Effie Latam y Marketers (este último, en conjunto con Scopen), con el objetivo de galardonar a campañas eficaces y a ejecutivos que trabajan en los departamentos de marketing de compañías anunciantes.
Otras actividades que tendrán lugar en el evento serán: el Taller de Creatividad dictado por la escuela Hyper Island y el Taller de Diseño Digital dirigido por The Savannah College of Art and Design, la Segunda Rueda de Negocios apoyada por Procolombia, el seminario “80 años Código Consolidado de Mercadeo y Publicidad” de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), y el encuentro de la Red Latinoamericana de Organismos de Autorregulación Publicitaria (Conared).