Management > Global | EN ABIERTO DESACUERDO CON LA ACTITUD PRESIDENCIAL
Por Redacción Adlatina |

El CEO de Merck renunció a un Comité Asesor de Trump luego de los choques raciales de Virginia

(Advertising Age) – Ken Frazier, CEO de la farmacéutica Merck, se alejó del Manufacturing Council que asesora al presidente Trump, en rechazo a la tibia reacción del jefe del Estado frente a la violencia de grupos que apoyan la supremacía blanca.

El CEO de Merck renunció a un Comité Asesor de Trump luego de los choques raciales de Virginia
Ken Frazier, CEO de Merck & Co.

El CEO de Merck & Co. renunció al Manufacturing Council del presidente Donald Trump, diciendo que “los líderes de Estados Unidos deben hacer honor a nuestros valores fundamentales”, y por tal motivo rechazar expresiones de odio, intolerancia y supremacía grupal. Casi de inmediato, el ejecutivo fue atacado por Trump en la red Twitter.

Luego de un fin de semana de violencia en Virginia que envolvió a grupos que apoyan la supremacía blanca y sus adversarios políticos, y que provocó críticas al presidente por no haber tomado una posición firme contra esos sectores, el CEO de Merck dijo que “como una cuestión de conciencia personal, siento la responsabilidad de tomar posición contra la intolerancia y el extremismo”.

A menos de una hora después, Trump tuiteó en respuesta: “Ahora que Ken Frazier de Merck Pharma ha reunciado al Manufacturing Council del presidente, ¡tendrá más tiempo para bajar los abusivos precios de los medicamentos!”.

 

El Council ha incluido ejecutivos top de Boeing Co., Dow Chemical Co. y Johnson & Johnson. La renuncia de Frazier –el último CEO en abandonar uno de los grupos asesores de alto perfil del presidente estadounidense- llega después de un fin de semana de violentos choques en Charlottesville, Virginia, que se produjeron luego de demostraciones de partidarios de la supremacía blanca, que resultaron en un muerto.