Publicidad > Global | DE MEDIOS Y CREATIVIDAD
Por Redacción Adlatina |

El gigante farmacéutico Sanofi concluyó su review global

La compañía francesa añadió a su roster a WPP, que concentrará la mayor parte de un negocio de unos 1.500 millones de dólares anuales.

El gigante farmacéutico Sanofi concluyó su review global
Mindshare será la agencia de medios de record de la empresa. WPP, Havas y Publicis se dividirán el trabajo creativo.

Sanofi finalizó un review de cinco meses de todas sus agencias, cuyos resultados favorecen sobre todo a WPP. La compañía francesa es la quinta farmacéutica más grande del mundo en términos de ventas. Según Ad Age Datacenter, en 2015 invirtió alrededor de 1.500 millones de dólares en publicidad.
Mindshare es la nueva agencia de medios de record global de Sanofi. Manejará la planificación y compra en más de 60 países, exceptuando Japón y Estados Unidos.
En el frente creativo, el trabajo se dividirá entre Publicis (que atendía al anunciante hasta el momento), Havas y WPP, que creará una división internacional ad hoc, Team Sanofi. Según la empresa, “cada agencia juega un rol crítico a la hora de apoyar todos los servicios integrados de marketing”.
WPP, el gran ganador del review, trabajaba hacía años con Boehringer Ingelheim, otro conglomerado que fue adquirido por Sanofi en enero.
Publicis, que trabajaba con Sanofi desde 2003, no obtuvo ninguna asignación global.