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Por Redacción Adlatina |

Volvo y Grey narran historias de innovación humana

“Music of the Mind” y “Nemo's Garden”, las dos piezas de la campaña “Human Made Stories”, plantean que la tecnología centrada en los humanos lo que hace avanzar al mundo.

Volvo y Grey narran historias de innovación humana
Los dos films buscan mostrar que son los humanos quienes conducen el mundo hacia adelante, y no los autos.

Valenstein & Fatt –el nombre que tomó temporalmente Grey London para celebrar a sus fundadores en su centenario– presentó esta semana la nueva campaña para Volvo, Human Made Stories. Esta nueva serie de videos fue creada en conjunto con Sky Atlantic, con producción de Pulse y dirección del dúo D.A.R.Y.L. (Edward Lovelace and James Hall).
En estos dos cortos, la marca optó por no mostrar su producto sino contar historias que reflejen los valores de la marca y subrayen que las innovaciones tecnológicas más significativas nacen de la compasión y las relaciones interpersonales. Human Made Stories celebra a los individuos que comparten esa filosofía y a las herramientas centradas en las personas, que son las que cambiarán el mundo.
Georgina Williams, head of marketing en Volvo Car UK, afirmó: “Estos cortos están hechos hermosamente y son increíblemente inspiradores. Le dan vida a la filosofía de innovación centrada en los humanos de Volvo”.
El objetivo de la campaña fue lograr un compromiso emocional y desafiar el intelecto de su audiencia. Andy Lockley, director creativo del servicio Sky Atlantic On Demand, los caracterizó como pioneros que rompen las convenciones y crean su propio camino. También destacó que la iniciativa pretende ser integral y poco intrusiva en la promoción de la marca Volvo.
Music of the Mind cuenta la historia de una violinista, Rosie, que luego de un grave accidente debe renunciar a tocar su instrumento. Veintinueve años más tarde, un profesor de informática desarrolla una tecnología que lee las ondas magnéticas de su cerebro y le permite volver a crear música.
Nemo's Garden, en cambio, relata las dificultades de un viejo granjero italiano para cultivar albahaca y los esfuerzos de un padre y un hijo para ayudarlos con un invernadero submarino.
Los cortos se transmitirán por Sky Atlantic y estarán disponibles en la plataforma on demand de la señal. Se promocionarán también con tráileres de 30 segundos, además de presencia en redes sociales y digital.