Publicidad > México | CON 19 AÑOS DE TRAYECTORIA
Por Redacción Adlatina |

Alfonso Borreguero, nuevo VP de planeación estratégica de Y&R México

El profesional cuenta con experiencia en el desarrollo de estrategias para marcas a nivel global, regional y local, tanto en consultoras de branding e innovación como en agencias de publicidad.

Alfonso Borreguero, nuevo VP de planeación estratégica de Y&R México
Durante su trayectoria profesional ha desempeñado diferentes roles en el área estratégica para diversas agencias de WPP.

Young & Rubicam México anunció el nombramiento de Alfonso Borreguero como vicepresidente de planeación estratégica.
Borreguero cuenta con 19 años de experiencia en el desarrollo de estrategias para marcas a nivel global, regional y local, tanto en consultoras de branding e innovación como en agencias de publicidad.
Durante su trayectoria profesional ha desempeñado diferentes roles en el área estratégica para diversas agencias de WPP en Europa y Latinoamérica. Entre 2012 y 2015 fue vicepresidente de planeación estratégica de Grey para México y América Latina, a cargo de más de 12 países.
Previamente, colaboró en JWT Perú y JWT Madrid como director de planeación estratégica. Además, ha sido project leader del equipo estratégico de McCann Erickson Madrid y fue socio fundador de The Big Pic, una consultora de innovación y estrategia de marca con oficinas en Madrid y Barcelona.
De origen español, ha trabajado y vivido en Reino Unido, Austria, Perú y México, donde reside desde el 2012.
Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Fue profesor en el Instituto Europeo de Diseño (IED) y profesor en el Master de Gestión Publicitaria de la Universidad Complutense de Madrid.
Borreguero expresó que Y&R es un gran referente internacional en la industria y está experimentando un cambio muy interesante en México, con la nueva etapa liderada por Héctor Fernández. “Estoy feliz de regresar a la escena publicitaria uniéndome al equipo”, afirmó.
Por su parte, Fernández comentó: “Es un honor ver como Y&R se ha convertido en un imán de atracción para gente de tanto talento como Alfonso, que se suma a un equipo ya fuerte e inspirado”.