Publicidad > Argentina | COMENZARÁN EN SEPTIEMBRE
Por Redacción Adlatina |

El CCA, la AAP y la CAAM presentaron nuevos cursos

El CCA dictará en su sede de colegiales siete clases magistrales. La AAP y la UP dieron inicio a un ciclo de práctica profesional de la mano de Almacén y Telekino. La CAAM y la UADE darán “Medios 3.0. Planeamiento multiplataforma”, un curso de 33 horas.

El CCA, la AAP y la CAAM presentaron nuevos cursos
Tres oportunidades formativas para profesionales del ámbito.

Tres organizaciones de la publicidad argentina anunciaron actividades formativas para jóvenes profesionales del área, en colaboración con universidades locales.

En primer lugar, el Círculo de Creativos Argentinos lanzó su segundo ciclo de siete clases magistrales, que se dictarán a partir del 15 de septiembre en su sede de Colegiales. La primera clase, “Pensamiento Digital”, será dictada por Mariano Jeger (R/GA). La segunda, “Planning & Briefing”, estará a cargo de Javier Quintero y su equipo de BBDO. La tercera, “Dirección de arte”, la llevarán adelante Gabriel Huici (Don) y Maureen Hufnagel (Landia). Luego Pablo Álvarez Travieso (Niña) dará la clase “Redacción”. El quinto encuentro, “Idea & Concepto”, será dictada por Cinthia Novick (Popa Ideas) y Sebastian Wilhelm (Santo). El penúltimo, “Innovación”, estará a cargo de Nico Pimentel y Mercedes Roldán (+Castro), y la clase final sobre “Realización & Craft”, de la mano de Nico Pérez Veiga y Luisa Kracht (Primo).
Se podrá optar por clases individuales o paquetes, y por modalidad presencial o virtual. Los socios de CAA podrán ver las presentaciones sin cargo vía streaming en la web del Círculo.

Por otro lado, la Asociación Argentina de Publicidad y la Universidad de Palermo anunciaron el comienzo de la materia de Práctica Profesional, de la mano de la agencia Almacén y su cliente Telekino. En cinco grupos/agencias, los alumnos desarrollarán una campaña 360º para ganar la cuenta, bajo la supervisión de los profesores Mariano Augugliaro, Roberto Pollio y Horacio Dengis.

Finalmente, la Cámara Argentina de Agencias de Medios y la UADE abrieron la inscripción para “Medios 3.0. Planeamiento multiplataforma”. El curso estará destinado a profesionales del ámbito y será dictado por Lucia Ricaldoni (CAAM), Lucas Genova (Danone), Fernando Amdam y Ignacio Basello (UADE) y Juan Ciaro (Carat Argentina).
Estará dividido en siete ejes temáticos: desarrollo de internet y medios digitales en la Argentina, comportamiento del consumidor digital, métricas, estrategia digital, plan estratégico en medios 3.0, medios interactivos y creatividad en medios 3.0. Las clases comenzarán el 13 de septiembre y tendrán una duración total de 33 horas. Los socios de la CAAM tendrán un 20% de descuento sobre el valor del programa.