Medios > España | OPORTUNIDADES PARA ANUNCIANTES
Por Redacción Adlatina |

En España las transmisiones de fútbol son las más vistas

Según los últimos informes de audiencias televisivas, son los programas más populares. La presión publicitaria sigue aumentando tras un primer semestre decepcionante.

En España las transmisiones de fútbol son las más vistas
La “Supercopa” y la “Supercopa de Europa” fueron los dos programas con mayor audiencia del pasado mes de agosto.

Ymedia publicó su informe mensual de publicidad y audiencias en televisión, con datos de presión publicitaria, campañas y anunciantes más activos, anuncios más vistos, consumo de televisión y cuota publicitaria de las cadenas.
La presión publicitaria en televisión creció un 1,8% en agosto, respecto al mismo mes del año pasado, lo cual refuerza las expectativas de crecimiento para el segundo semestre tras la gran subida registrada en el mes de julio.
En agosto, se emitieron 200.034 GRPs frente a los 196.589 de 2016. Tras una primera mitad de año que defraudó todas las expectativas, la presión publicitaria parece mostrar signos de recuperación en el segundo semestre.
En relación al mes de julio, todos los canales sufren caídas a excepción de La 1, que incrementa cerca de un 70% el volumen de GRPs emitidos a formato. Por grupos comerciales, todos crecieron en relación a 2016, excepto Cuatro que se mantiene y Atres Cobertura y Atres Afinidad que experimentan retrocesos del 5% y el 9%, respectivamente.
En comparación con el mes anterior, todos los grupos experimentan fuertes caídas, excepto Movistar+. El inicio de la nueva temporada de la Liga Española ha propiciado que la plataforma de pago duplique el volumen de GRPs de meses anteriores. El módulo Tele 5 se mantiene en primera posición con 44.715 GRPs. Le siguen Atres Cobertura con 38.535, Grupo Cuatro con 26.017 y Pulsa con 21.171, que mantiene la tercera posición del ranking y sigue relegando a Atres Afinidad a la cuarta posición.
El fútbol recupera su predominio habitual como contenido que proporciona las mejores audiencias a los anunciantes. El partido de ida de la “Supercopa”, emitido por T5, contuvo los minutos comerciales de mayor difusión y brindó a Subaru el anuncio más visto del mes con 16,4 GRP a formato. En cuanto a las campañas más activas, Trivago mantiene el liderazgo, seguido de Dentix y Jazztel.
Durante el mes de agosto se consumieron 189 minutos de televisión en días laborables (cuatro minutos menos que en agosto de 2016). El fin de semana fue ligeramente inferior, 184 minutos, dos minutos menos que el año pasado.
En lo que respecta a las cuotas de las principales cadenas Tele 5 se mantiene imbatible en la primera posición con un share del 12,5%, seguido de Antena 3 con 11,6% y La 1 con 10,4%.
Finalmente, en cuanto a los programas más vistos, las competiciones de final del verano, han vuelto a colocar al deporte en lo más alto de podio. La “Supercopa emitida por T5 y la “Supercopa de Europa” retransmitida por Antena 3 fueron los dos programas con mayor audiencia del pasado mes de agosto.