Publicidad > México | SE LANZA HOY EN EL MUSEO CUATRO CAMINOS
Por Redacción Adlatina |

Manolo Techera: “Es un halago trabajar con los Saatchi, los Stones de la publicidad”

El ejecutivo inaugurará junto con Álvaro Dopico, ex VP de cuentas de Marcel, una filial de la agencia M&C Saatchi en México, llamada M&C Saatchi Chilanga. Serán CCO y CEO, respectivamente.

Manolo Techera: “Es un halago trabajar con los Saatchi, los Stones de la publicidad”
Manolo Techera, CCO de M&C Saatchi Chilanga, y Álvaro Dopico, CEO de la agencia.

Manolo Techera habló con Adlatina sobre el lanzamiento de M&C Saatchi Chilanga, la filial de M&C Saatchi en México que fundó junto a Álvaro Dopico y en la que actuará como CCO. Hasta ahora, la única oficina de la red en Latinoamérica era la de Brasil.

La presentación oficial de la nueva agencia será esta noche en el Museo Cuatro Caminos en Ciudad de México. Estará presente Moray MacLennan, CEO global de la red. “Viene a darnos el apoyo para el puntapié inicial”, agregó Techera. M&C Saatchi Chilanga abrirá sus puertas en octubre.

Techera explicó qué lo llevó a dejar su cargo como CEO en Marcel México. “Manejé la agencia como si fuera mía y no lo era, pero a esta altura de mi carrera tenía ganas de tener algo propio”, contó.

Para este nuevo proyecto, el profesional se asoció con el ex VP de cuentas en Marcel, Álvaro Dopico, quien pasará a ser el CEO de M&C Saatchi Chilanga. “Estamos muy contentos e ilusionados. Empezamos desde cero y recién ahora a tener contacto con los clientes”, explicó. Como es una confusión frecuente, subrayó que M&C Saatchi no pertenece al grupo Publicis. La red fue fundada por los hermanos Maurice y Charles Saatchi en enero de 1995, cuando salieron de la agencia que habían fundado en 1970, y hoy cuenta con casi 30 oficinas. Por lo tanto, sus clientes no serán los de su agencia anterior.

Sobre los planes de M&C Saatchi Chilanga, Techera adelantó: “Trataremos de ser una agencia mediana con grandes talentos y experiencia. Pocos, pero que resuelvan mucho”. Explicó que esta nueva etapa será desafiante, ya que hay muchas agencias en México. “La diferencia es que pertenecemos a una red de agencias independientes”, agregó. Además indicó: “Para nosotros es un halago trabajar para los Saatchi. Es como trabajar con los Rolling Stones de la publicidad”.

En el evento de mañana se lanzará además la primera traducción al español del libro Brutal Simplicity of Thought, editado por M&C Saatchi Worldwide. “El ejemplar responde a la filosofía de la agencia, donde hay ejemplos de la vida cotidiana y de cómo ha ido mejorando con ideas que solucionan problemas –contó Techera–. En unos años trataremos de hacer una versión mexicana del libro”.