Publicidad > Iberoamérica | CONCURSO DE EMPRENDEDORES
Por Redacción Adlatina |

Los tres primeros premios del Fiap no fueron estatuillas

Luego de escuchar los consejos de publicitarios, 12 emprendedores presentaron sus proyectos y tres de ellos fueron premiados con pauta publicitaria para su primera campaña.

Los tres primeros premios del Fiap no fueron estatuillas
Las 12 startups finalistas recibirán el asesoramiento de una agencia de publicidad durante un año.

En su segundo día, dedicado a la Innovación, el Nuevo Fiap se convirtió en el primer festival publicitario en desarrollar un certamen en busca de los nuevos anunciantes.
Eco Moliterno, CCO de Accenture Interactive Latinoamérica; Juan Carlos Gómez de la Torre, presidente y DGC de Circus Grey; José del Río, secretario general de redacción de La Nación, y Fernando Vega Olmos, fundador y CCO de Picnic, comenzaron la jornada con cuatro conferencias sobre la importancia de la comunicación para un nuevo negocio. Después, los oradores se convirtieron en jurados del concurso de emprendedores del Fiap.
Del centenar de participantes a la competencia, se seleccionaron 12 finalistas para presentar su proyecto ante los jueces en sólo cinco minutos. Todos ellos tendrán el mentoreo de una agencia de publicidad durante un año, mientras que los tres ganadores recibieron como premio pauta digital y radial para lanzar su primera campaña de comunicación, proporcionados por La Nación, Rock and Pop y Facebook.
El Oro fue para Federico Bianchi y Wimet, un marketplace de eventos que vincula propietarios de espacios creativos con organizadores. Vega Olmos le entregó el vale por 10.000 dólares en pauta.
El premio de Plata fue para Matías González de Biase y su emprendimiento FC Bola, una marca deportiva con impacto social. Su premio fue de 7.000 dólares, y lo recibió de Gómez de la Torre y Moliterno.
Por último, el Bronce y otros 5.000 dólares de pauta fueron para Cecilia Membrado y Renová tu Vestidor, un marketplace de indumentaria. El premio fue entregado por Del Río.