Publicidad > Iberoamérica | ENTREVISTA CON EL SOCIO Y CCO DE LA AGENCIA
Por Redacción Adlatina |

Luiz Sanches: “Los festivales miden qué tan creativo es tu partner”

AlmapBBDO fue Agencia del Año en el Fiap, y su cliente Getty Images Anunciante del Año. Juntos, ganaron el primer Grand Slam del festival.

Luiz Sanches: “Los festivales miden qué tan creativo es tu partner”
Sanches: “Estamos tan llenos de datos, de estadísticas, y a veces tenemos que ser humanos. ¿Qué te encanta? ¿Qué te inspira?”

En la más reciente edición del Fiap, AlmapBBDO se coronó –con 9 Oros, 6 Platas, 8 Bronces y 8 Finalistas– como la agencia más premiada. Los 135 puntos que aportó la agencia hicieron que BBDO sea la Red del Año, con 193 puntos en total.
Además, dado que sus campañas para Getty Images consiguieron Oro en las cuatro categorías del festival (Formatos, Innovación, Audiencias y Producción), agencia y cliente ganaron el primer Grand Slam del Nuevo Fiap.
Adlatina dialogó con Luiz Sanches, socio y CCO de AlmapBBDO, sobre estos reconocimientos. “El Fiap es una marca muy importante en publicidad. Es un premio muy prestigioso, y estamos muy contentos”, declaró. Además, manifestó su orgullo por la consistencia de la agencia, de la que forma parte hace 24 años y que, en su opinión, conserva la identidad que tuvo siempre.
Con respecto al éxito sostenido de Almap en festivales globales, regionales y locales, Sanches manifestó que es una confirmación de que están en el camino correcto. “Creo que le agregamos mucho valor a nuestros clientes”, dijo, y afirmó que, en la era de los datos, los festivales también son un dato que sirve para medir qué tan creativo es tu partner. “Por eso vale la pena ganar”, concluyó.
El creativo se refirió también a la sociedad con Getty Images, un cliente con el cual en los últimos años cosecharon numerosos premios con varias campañas distintas. El concepto con el que vienen trabajando es “posibilidades infinitas”. Explicó Sanches: “Se nos ocurrió la idea de crear siempre algo con el stock de Getty Images. No importa si es sonido, film o imágenes. Es como jugar con Lego”. Además, remarcó que el target principal de la compañía es precisamente la publicidad. “Cuando se trata de nuestra industria, que es muy exigente, hay que levantar la barra: las ejecuciones tienen que ser muy buenas, muy elaboradas”, contó. Sanches también destacó que la marca ha crecido mucho en este período, en cuanto a percepción, contacto con la gente y share de mercado.
Como presidente de la categoría Anuncios, Sanches compartió sus impresiones sobre la renovación del Fiap y la clasificación que propuso. “Hay que pensar es cómo es un festival moderno. No se pueden usar las mismas categorías que se usaban antes”, comentó, y sostuvo que ya no se trata del medio sino de las ideas. Por eso, es importante ponerse en el lugar del consumidor, de cómo ven ellos la publicidad.
También reveló cuáles fueron los criterios de evaluación que propuso al resto del jurado: “Ejecución, creatividad, que las piezas sean relevantes para la marca, pero también que sea algo que uno desearía haber hecho –explicó–. Estamos tan llenos de datos, de estadísticas, y a veces tenemos que ser humanos. ¿Qué te encanta? ¿Qué te inspira?”