Publicidad > México | LUEGO DE INCORPORAR TRES NUEVOS CLIENTES
Por Redacción Adlatina |

Mike Arciniega: “Las agencias de red están en crisis, el foco está en las independientes”

Adlatina conversó con el fundador y VP creativo de Archer Troy acerca de las novedades en la agencia.

Mike Arciniega: “Las agencias de red están en crisis, el foco está en las independientes”
Arciniega: “Seguimos creciendo, con un gran potencial, pero necesitamos trabajar en la confianza”.

Mike Arciniega, fundador y VP creativo de Archer Troy, dialogó con Adlatina acerca de las novedades de la agencia independiente mexicana en los últimos meses.

En julio, se incorporaron a Archer Troy cinco profesionales, con los que Arciniega explicó que se logró una estructura mucho más integrada. “Las cinco células creativas cuentan con un pensamiento estratégico multiplataforma y seguimos siendo fieles al pensamiento de no tener divisiones entre online y offline”, detalló.

En mayo, la agencia había sumado a Scribe a su portfolio de clientes, y en la última semana incorporó a Pepsi, Sony y Cinépolis. “Somos de relaciones largas, y la intención es en convertirnos en verdaderos socios comerciales con un fin común”, anticipó.

Además, adelantó que se aproxima una nueva etapa del trabajo para Scribe titulado Descubre, y que está en sintonía con la época navideña.

 

-¿Cuáles son los desafíos de las agencias de publicidad hoy en día?

-Los problemas más importantes radican en la confianza y credibilidad de los clientes en la industria publicitaria. En México, por ejemplo, de los 35.000 productos que se encuentran en el mercado, solo 7.000 están invirtiendo en publicidad. Del 100% de sus ventas solo el 0,5% se lo están inyectando a esfuerzos publicitarios. Mientras, el mundo invierte cinco veces más en creatividad publicitaria. Esto es dramático e implica un doble esfuerzo y un doble sacrificio de cada uno de los colaboradores que integran una agencia.

 

-¿Cuál sería la relación ideal con un anunciante?

-Los clientes deben dejar de ver a sus agencias como simples proveedores de un servicio y trabajar de manera mancomunada como socios de negocio para generar valor en sus marcas. Esto es fundamental, ya que en el mercado pueden existir productos baratos o productos caros, pero los que logran ser realmente valiosos son los que tienen la oportunidad de ocupar un lugar especial en la vida del consumidor.

 

-¿Cómo ve la creatividad en México?

 

-Seguimos creciendo, con un gran potencial, pero necesitamos trabajar en la confianza. Independientemente de que hoy estamos sufriendo una transformación completa y miles de cambios en prácticamente todas las agencias, México tiene un área de oportunidad muy importante. Las agencias de red están en crisis. Hoy el foco está en las independientes y es una tendencia mundial. Hoy las ideas que están dictando el mercado están naciendo todas en agencias independientes por todo el mundo.