Publicidad > Uruguay | ORGANIZÓ EL CUP
Por Redacción Adlatina |

La estrategia se dio cita en Montevideo

Un resumen de las conferencias de Piensa 2017, el Seminario Internacional de Planificación Estratégica del Círculo Uruguayo de Publicidad.

La estrategia se dio cita en Montevideo
Participaron como oradores Carito Kanashiro, Rogerio Galarraga, Isabel Aquino, Ranjiv Ramgolam.

“Piensa 2017, luego existe”, el Seminario Internacional de Planificación Estratégica organizado por el Círculo Uruguayo de la Publicidad, tuvo lugar en Montevideo por quinto año consecutivo. El fin del evento es discutir, explorar y aprender directamente con los mejores exponentes del planeamiento estratégico global. Contó con la presencia de profesionales como Carito Kanashiro, head of marketing de Geometry Global; Rogerio Galarraga, strategy director en Grey Group New York; Isabel Aquino, directora de planificación Heads Brasil, y Ranjiv Ramgolam, regional strategy managing director Ogilvy & Mather Latin America. En sus charlas cada uno propuso, desde su propia experiencia y perfil, algunos métodos para optimizar una marca.
Kanashiro instó a aplicar el pensamiento profundo y dar a entender que una campaña no puede cumplir los objetivos de negocio, sino que las ideas colaboran a activar, y la venta es una consecuencia de eso.
Galarraga habló del concepto de metamorfosis permanente. Afirmó que hay que desmitificar el cambio permanente y verlo con una perspectiva menos apocalíptica de lo que acostumbra la industria publicitaria. En cambio, animó al público a aprovechar la incomodidad y la disrupción y “surfear el cambio”.
Aquino presentó un estudio de Heads que busca empoderar a la mujer, dejando en claro que la igualdad de género no es para ellos una causa conveniente sino como un compromiso innegable.
Por su parte Ramgolam, disertó sobre la religión, la biología y las marcas, refiriéndose a los contenidos como el verdadero valor para atraer y seducir.
“Estamos muy contentos en el Círculo con el desarrollo del evento. Fue excelente mañana, con un auditorio repleto y un público muy conectado y enfocado. Todas las charlas fueron de gran nivel sumando, aristas interesantes que sin duda nos brindaron un plus a todos los profesionales presentes”, sostuvo Antonio Oliva, presidente del CUP.