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Por Redacción Adlatina |

Ponen a la venta a la revista Rolling Stone

(Advertising Age) – Por decisión de Jann Wenner, co-fundador de la revista, se puso a la venta el paquete mayoritario de acciones de la publicación que fue una biblia para la cultura pop desde fines de los años ‘70s. A esta novedad se suma el cierre de The Village Voice en su versión gráfica, ocurrido el mes pasado.

Ponen a la venta a la revista Rolling Stone
La exhibición de los 50 años de Rolling Stone en el Rock and Roll Hall de la Fama, realizada en agosto de 2017.

Jann Wenner, co-fundador de Rolling Stone, está poniendo su paquete mayoritario de acciones a la venta, listo para abandonar el control de la revista que ha sido como una biblia de la cultura pop desde fines de los años ‘60s.

La publicación, conocida por su aguda cobertura de música, política y cultura, es la última en ceder después de años de perder publicidad y readership frente a los más ágiles títulos online de la misma temática. El mes pasado, The Village Voice –la alternativa neoyorquina semanal- clausuró su edición gráfica.

Cuando Wenner Media LLC vendió un 49% de sus acciones en Rolling Stone a la compañía de Singapur BandLab Technologies en septiembre de 2016, fue la primera vez que Wenner había admitido un inversor externo. El acuerdo era una oportunidad de llevar la marca a diferentes mercados, según dijo en ese momento Gus Wenner, el jefe digital de la compañía.

Wenner Media contrató a Methuselah Advisors para explorar la venta, según una declaración conocida el domingo pasado. La compañía no reveló si Wenner está en conversaciones con algún potencial demandante. BandLab Technologies, una nueva compañía de música digital co-fundada por Kuok Meng Ru, el hijo de una de las familias más ricas de Asia, declinó hacer comentarios al respecto.

Meses atrás, Wenner Media vendió a las publicaciones Men's Journal y Us Weekly a American Media Inc. por una suma no revelada.

 

Información en profundidad

Rolling Stone llegó a su mejor marca en los ‘70s y ‘80s con la temática de la música y la política. El peculiar periodista Hunter S. Thompson escribió para Wenner durante décadas, incluyendo la publicación de la serie “Fear and Loathing in Las Vegas”, que luego se convirtió en un libro y una película.

Un reciente intento de continuar con esa tradición de revelaciones fuertes desembocó en un gran tropiezo para la revista. Rolling Stone fue forzada a retractarse de un artículo de 2014 sobre una serie de violaciones en la Universidad de Virginia, después de que la información fuera desacreditada.

La publicación asegura que llega a 60 millones de personas cada mes. En los últimos tres años ha crecido su tráfico digital en casi un 50% y las vistas de videos mensuales en más del 700%, según la compañía.

Desde el acuerdo de Rolling Stone con BandLab, la compañía se ha asociado con los propietarios de Heritage Guitar y Plaza Corp para convertir a un sitio de Kalamazoo, Michigan, en una destinación de música nacional.

 

Red social

Kuok, el tercer hijo del magnate Kuok Khoon Hong, graduado en la Cambridge University con un master en matemáticas, lanzó a BandLab en 2016 como una red social para músicos y fans. La startup está financiada por inversores privados, incluyendo al padre de Kuok y JamHub Corp., un fabricante de audio mixers.

BandLab, su negocio principal, es una comunidad en la nube que permite a los artistas crear, colaborar y compartir su música. En 2012, Kuok adquirió a Swee Lee, un distribuidor de guitarras en Singapur, y convirtió a la firma en una moderna empresa, vendiendo mercaderías online y ofreciendo lecciones de música. Ahora es el mayor distribuidor de instrumentos y equipamientos de audio del sudeste asiático.

BandLab adquirió más recientemente a Chew.tv, una plataforma de música por streaming con sede en Londres, para apuntalar los esfuerzos de Kuok (29) de construir un imperio musical global.