Publicidad > Iberoamérica | FAVORITOS DE AGOSTO
Por Gabriel Dreyfus |

Lo mejor de un mes que pudo ser mejor

En esta ocasión, Dreyfus eligió cuatro trabajos, de Eliaschev Saatchi & Saatchi (Venezuela), Africa (Brasil), Volverd6 (Perú) y Publicis Buenos Aires (Argentina). En la nota, las piezas.

Lo mejor de un mes que pudo ser mejor
Dreyfus destacó cuatro trabajos del mes pasado.

Creo que agosto fue el mes con menos anuncios que me hayan sorprendido por su creatividad. Sin embargo encontré algunos trabajos que me parecen dignos de destacar.
En Gráfica, la campaña de Embutidos Charvenca –de la agencia Eliaschev Saatchi & Saatchi Caracas– me pareció una forma novedosa de resaltar el valor de los fiambres anunciados por sobre el del pan. Como dice un refrán utilizado en Argentina, son “el jamón del sándwich”.
Entre los spots quiero mencionar Best Burger in Town de la agencia brasilera Africa para Mitsubishi. Creo que el inglés-americano aquí está justificado por el origen del best burger in town, aunque el anunciante es Mitsubishi y no Totti’s Burger que, dicho sea de paso, se destaca más. ¿Existirá?
El vampiro y el lobizón de la agencia Volverd6 (Perú) para su anunciante Redbus serían un excelente recordatorio para un servicio nocturno, pero también ofrecen viajes de día. Creo que lo dice el lobizón, claro que él sólo existe de noche y con luna llena.
Finalmente quiero mencionar Motivador, de Publicis Buenos Aires para Renault Duster, un testimonial con argumento y un auténtico puma.
Termino esta nota y me voy a comer porque tengo hambre. ¡Ojalá tuviera un Mitsubishi o un Renault Duster para ir hasta Totti’s Burger!

Gabriel Dreyfus