Marketing > EEUU Hispano | SE CENTRARÁN EN LA CREATIVIDAD DE LA MARCA SOL
Por Ad Age |

Alma DDB ayudará a Miller Coors a entrar en el mercado de importación mexicano

(Ad Age) – MillerCoors designó a Alma DDB para trabajar en la creatividad de la marca mexicana Sol. La selección de Alma fortalece los lazos de MillerCoors con DDB Worldwide.

Alma DDB ayudará a Miller Coors a entrar en el mercado de importación mexicano
Alma DDB trabajará para apuntalar a la marca Sol, fundada en 1899, pero poco conocida en el mercado estadounidense.

MillerCoors ha designado a Alma DDB para manejar los trabajos creativos de Sol, una cerveza mexicana que la compañía está recibiendo de Heineken. La selección de Alma fortalece los lazos de MillerCoors con DDB Worldwide, a dos meses de que DDB Chicago ganara la creatividad de Miller Lite.

Mientras Heineken invirtió muy poco en la pequeña marca, MillerCoors le daría a la en cambio un apoyo significativo de marketing. La razón es que Sol representa la entrada de MillerCoors en la activa categoría de importaciones mexicanas. Heineken, en cambio, priorizó a sus dos mayores marcas mexicanas, Dos Equis y Tecate.

MillerCoors informó meses atrás que había concretado un acuerdo para asumir la distribución, el marketing y los derechos de ventas de Sol por un período de diez años, efectivo el 1º de octubre. El lanzamiento oficial de Sol bajo MillerCoors está planeado para marzo.

“La clave para tener éxito en la competitiva categoría de importaciones mexicanas es tener una estrategia mesurada, diferenciada y creativamente convincente, y esto empieza por conseguir a los mejores asociados”, dijo Ashley Selman, vicepresidente de brand marketing de MillerCoors, en un memo de la empresa en el que anunciaba la designación de Alma DDB.

La agencia con sede en Miami ganó el negocio tras un review competitivo. Selman mencionó los credenciales de Alma, que incluye la selección del shop como la agencia multicultural de año para Ad Age en 2017, además de su performance en Cannes Lions de este año, cuando se alzó con 10 Leones, un hecho que Selman mencionó como un nuevo record en Cannes para el marketing multicultural de Estados Unidos.

Pero Alma tendrá un trabajo fuerte, porque busca elevar la percepción en Estados Unidos para la poco conocida marca Sol. Aunque Sol es la quinta cerveza mayor en México, fundada en 1899, representó menos del 1% de los volúmenes de Heineken USA, según Evercore ISI.

En una entrevista aparecida en el blog corporativo de MillerCoors al concluir el acuerdo de Sol, el CEO de MillerCoors Gavin Hattersley describió al posicionamiento de Sol como “todo lo que significa para la libertad e independencia. Es una marca rica y auténtica de gran potencial, y no vemos la hora de comprobar lo que podamos hacer con ella”. Agregó que “también estamos por brindar a Sol más inversión y foco de lo que se ha visto en mucho tiempo”.