Medios > Global | SE ROMPE UN HÁBITO
Por Ad Age |

El nuevo límite de Twitter despierta algunas resistencias

(Ad Age) – Aun cuando Twitter estaba insinuando el cambio desde hace más de un año, lo estuvo desarrollando lentamente por temor a alejar a los usuarios más consecuentes.

El nuevo límite de Twitter despierta algunas resistencias
El nuevo límite de 280 caracteres es un desafío al habito, pero pronto se convertirá en algo automático para el usuario.

El límite de 140 caracteres de Twitter murió esta semana después de una larga batalla con Facebook. Quedan como sobrevivientes las marcas, editores y personalidades, quienes extrañarán su insistencia en el ingenio y su característica de ir derecho al punto.

Es correcto: Twitter está expandiendo su límite de caracteres en los posteos de texto desde los actuales 140 a 280, comenzando por un pequeño grupo de usuarios. La compañía está describiendo al movimiento como un test, pero ya el cambio parece definido.

“A pesar de que nos sentimos confiados en nuestra data, queremos probarla con un grupo de personas antes de tomar la decisión de lanzarla para todos”, dijo la compañía en un blog. “Lo que importa más es que esto trabaje para nuestra comunidad; nosotros juntaremos data y coleccionaremos feedback en el camino. Esperamos menos tuits que corran dentro del límite de caracteres, lo que debería hacer más fácil para todos usar el servicio”.

Aun cuando Twitter ha venido insinuando el cambio desde hace más de un año, está desarrollando lentamente el nuevo límite por temor a alejar a los usuarios más consecuentes. “Los 140 caracteres no son una construcción sencilla, pero eso es exactamente lo que nos gusta”, dijo Jill Sherman, jefe de estrategia social de DigitasLBi. “La gente y las marcas están forzadas a frenar y pensar en lo que realmente quieren- decir. Y eso hace que el feed sea sucinto y fácil de revisar. Yo claramente voy a extrañar eso”.

La restricción se convirtió en una marca clara y definida para Twitter, al forzar a sus usuarios a condensar sus pensamientos en sólo las palabras más esenciales. Los usuarios de Twitter desarrollaron un mensaje del tipo taquigráfico en el que “you are” se convirtió en “u r”, y más significativamente, grandes ideas a menudo se redujeron a hashtags. Y esto fue igual para todos: desde los grandes escritores profesionales siguiendo por un líder mundial y hasta el usuario casual: todos compartieron la lucha por editar sus pensamientos en la forma más aguda. Basta con observar a las prosa del presidente Trump para ver el poder que transmitió con sólo cuatro letras (Sad!).

El límite original fue fijado porque es el lugar que ocupa en un mensaje de texto de SMS  después de permitir 20 caracteres para el nombre del usuario. Seguramente, eso se habrá convertido un poco en una reliquia. ¿Qué significan los límites de caracteres cuando los posteos están ahora rebosantes de videos, fotos, GIFs, emojis y links?

Al final, el límite de 140 simbolizó un problema para Twitter: hizo más difícil el tuitear para la gente, especialmente la que no está acostumbrada a hacerlo.

“Yo admito tener una especie de obsesión por conseguir insertar todo lo que sea posible en 140 caracteres”, dijo James McQuivey, un investigador de Forrester. “Algún día le diré a mis nietos qué difícil fue eso en mis comienzos: ‘Teníamos que tuitear con sólo 140 caracteres, para arriba, en ambas direcciones’”.

El nuevo límite de 280 le da más espacio a la respiración, permite expandir los pensamientos, y posiblemente bajará el nivel de dificultad para cualquiera que sea nuevo en este servicio. Pero algunos de los usuarios más activos dicen que Twitter está alejándose ahora de lo que lo hizo tan especial.

“Hay una sensación de pérdida”, dijo Noah Mallin, jefe de contenidos de MEC. “El límite de 140 caracteres lo forzaba a usted a una expresión más clara y destilada. Estoy seguro de que el crecimiento de los textos fue necesario y creo que vieron allí una necesidad. Pienso que quieren mantener los mensajes sin añadir más texto. De otra forma esto se convierte en medium y pasaríamos a hacer blogging en lugar de micro-blogging”.

La gente a menudo elude los límites de caracteres compartiendo imágenes de textos más largos, una de las conductas que impulsó al CEO Jack Dorsey a empezar a considerar cambios en el máximo de caracteres. Twitter dejó de incluir fotos y otros elementos de medios.

Twitter no está extendiendo el nuevo límite a Japón, China o Corea, porque esos idiomas hacen más con menos caracteres, dijo la compañía en un blog post.

El inglés, francés, portugués y español están incluidos en el cambio.

“Tratar de comprimir sus pensamientos en un tuit: todos hemos pasado por eso y fue doloroso” dijeron Aliza Rosen, product manager de Twitter y Ikuhiro Ihara, senior ingeniero senior de software.

La investigación muestra que el límite de caracteres fue “una fuente mayor de frustración”, según el post. En mercados donde el límite es menos problemático, la gente tuitea más, dice la compañía.

 

“Entendemos que dado que muchos de ustedes han venido tuiteando durante años, puede haber una atracción emocional a los 140 caracteres. Nosotros también sentimos eso”, dice el post. “Pero cuando probamos esto, vimos su poder y nos enamoramos del nuevo límite, que todavía es breve”.