Publicidad > México | SE ANUNCIÓ EL ESTUDIO ANUAL DE SCOPEN
Por Redacción Adlatina |

Ogilvy es la mejor agencia creativa mexicana para trabajar

Starcom es la mejor agencia de medios, según el estudio que contó con la participación de 200 profesionales de 32 agencias creativas y 207 expertos de 17 agencias de medios.

Ogilvy es la mejor agencia creativa mexicana para trabajar
Ogilvy y Starcom, cada una al frente de su respectivo ranking.

Scopen presentó la segunda edición del estudio Best Agency to Work, que identifica a diez agencias creativas y diez agencias de medios que son percibidas, por los profesionales del ámbito, como las mejores a la hora de trabajar con ellas.

En esta ocasión participaron 200 expertos de 32 agencias creativas y 207 profesionales de 17 agencias de medios, contando con personal de diferentes cargos y departamentos.

Así, concluyeron que las diez agencias que lideraron el ranking son: Ovilgy en primer lugar, Terán TBWA en el segundo y Leo Burnett en el tercero. Les siguen BBDO, Anónimo, Flock Linked by Isobar, Y&R, Publicis, J. Walter Thompson y Grey, en ese orden.

Ovilvy continua en el puesto número uno, al igual que en la edición anterior, mientras que Leo Burnett ingresó por primera vez en el ranking, en el tercer puesto.

Por su parte las agencias de medios que lograron entrar en las diez mejores son: Starcom, primera; Initiative, segunda; y Havas Media, tercera. Continúan en el ranking OMD, Mediacom, Carat, Mindshare, UM, Arena Media y PHD, en ese orden.

Así Starcom, que en la edición anterior estaba en la tercera posición, ahora encabeza la lista, y Havas Media, que venía de figurar octava, ahora apareció tercera.

Por otra parte, en el mismo estudio se reveló una lista de los clientes con los que los profesionales querrían trabajar: el primero es Coca-Cola.

Según Héctor Abanades, research manager de Scopen, “la atracción que una agencia pueda tener en el mercado viene marcada por la suma de distintos aspectos: la satisfacción actual de los profesionales con su agencia, los profesionales admirados y reconocidos de la agencia, las cuentas ganadas en los últimos años y las cuentas gestionadas atractivas”.

César Vacchiano, presidente y CEO, comentó por su lado que “este estudio refleja muy bien la capacidad de atracción de talento de las agencias más mencionadas, por lo que las agencias que aquí aparecen pueden estar muy satisfechas”.