Publicidad > Latinoamérica | LA CAMPAÑA GANÓ TRES OROS EN LOS LATIN AMERICAN EFFIE AWARDS
Por Redacción Adlatina |

Sancho BBDO y Sr. Toronjo: “El éxito fue concebir un producto que canta, baila y se bebe”

Adlatina conversó con Natalia Pérez, Mario Lagos y Juan David Jaramillo por la agencia y con Juan Camilo Gómez por el anunciante.

Sancho BBDO y Sr. Toronjo: “El éxito fue concebir un producto que canta, baila y se bebe”
Agencia y anunciante subieron a recibir los tres oros ganados en los Latin American Effie Awards. (Foto: Rafael Bossio)

Sr. Toronjo - The Celebrity Project, creada por Sancho BBDO para Postobón, resultó la campaña más premiada del año en los Latin American Effie Awards 2017, ya que obtuvo tres oros y dos platas, en las categorías Bebidas sin alcohol, David vs Goliat y Marketing Joven. Además, la filial resultó elegida Agencia del Año por segundo año consecutivo, y la marca recibió el premio al Anunciante del Año.

Para hablar del desempeño de ambos en el certamen, Adlatina conversó con Natalia Pérez (VP de cuentas de Sancho BBDO), Mario Lagos y Juan David Jaramillo (directores creativos de la agencia) y Juan Camilo Gómez (gerente de marca senior de la marca Sr. Toronjo en Postobón).

Lagos se enorgulleció de que todos los reconocimientos que obtuvieron en Effie Latam premian el compromiso y la pasión de todo un equipo que se enfoca en mover las marcas y los negocios de los clientes. “Hablando específicamente de Sr. Toronjo, los tres oros y las dos platas representan el esfuerzo de un año de trabajo, de miles de aprendizajes en contenido digital y de la consolidación de un equipo con ganas de obtener más resultados para su cliente”, enumeró.

Por su parte, Gómez se refirió al producto: “La iniciativa partió de un estudio muy interesante que hicimos intentando entender al consumidor. Queríamos descubrir cómo hacer para que esos nuevos consumidores, los centennials, se conectaran con una marca de gaseosas, en una categoría que estaba altamente satanizada y con una comunidad de consumidores que ya son bastante difíciles para cualquier categoría”.

Lagos, entretanto, agregó que la clave del éxito se basó específicamente en escoger y entender el target, y  señaló que el diferencial fue convertir al Sr. Toronjo en una celebridad: “Aunque fue un diferencial difícil de construir desde un comienzo. A modo de anécdota, algo que pasó antes del lanzamiento del primer video de Sr. Toronjo fue que cuando el cliente revisó el primer video musical, dijo: ‘Casi tres minutos de video y en ningún momento sale el producto, ni un solo consumo de producto, esto está muy loco’. A lo que nosotros respondimos: ‘Se equivoca: el producto está cantando y bailando desde el primer segundo’”.

El cliente aportó que hoy el Sr. Toronjo ya tiene unas doce canciones producidas y sigue presentándose sin cesar: tiene unos cuarenta conciertos realizados. “Pero la clave, en todo esto, fue que de pronto, unas semanas después de haberse convertido en una celebridad, el Sr. Toronjo anunció que lanzaba su propia gaseosa, y se convirtió en el mismo éxito inmediato del que había disfrutado el personaje”.

Por último, el creativo destacó la buena relación que mantienen con el anunciante. “La relación con Postobón como empresa es increíble. Por muchos años la confianza de ellos en la agencia ha sido alta. Por eso, nosotros trabajamos muy duro para mantenerla intacta. Hoy nos alegra enormemente que Postobón sea el anunciante del año en Effie Latam y sabemos que ellos están muy orgullosos de serlo”.