Publicidad > Latinoamérica | DEL 25 AL 27 DE OCTUBRE EN ROSARIO
Por Redacción Adlatina |

El FePI anunció su estructura, con tres temas principales

El Festival Internacional de la Publicidad Independiente dedicará un día a la comunicación digital; otro, a la comunicación y el marketing estratégico; y el final, a la comunicación publicitaria.

El FePI anunció su estructura, con tres temas principales
El FePI 2017 dedicará un día completo a cada uno de sus tres temas principales.

La 11ª edición del Festival Internacional de la Publicidad Independiente tendrá lugar en  el Centro de Convenciones del Ros Tower Hotel Rosario del 25 al 27 de octubre. Este año, organizado en tres capítulos: Comunicación Digital, Comunicación y Marketing Estratégico y Comunicación Publicitaria, cada uno con un amplio programa dictado por diferentes profesionales nacionales e internacionales de la industria publicitaria.

Inagurará el primer capítulo Agustina Servente, de Kantar Millward Brown, exponiendo sobre Cómo impactar al usuario hiperconectado. A continuación Gastón Figallo, brand strategist para Twitter de IMS, dictará Twitter: momentos estratégicos para la creatividad.

El segmento Marketing Digital con Influencers incluirá a Emile Tabor, fundadora de la agencia IMA, líder en marketing de influencers en Europa, con su conferencia El poder de las personas: marketing en la era de influencers. Luego Valeria de Nicoló, de Turner, y Juan Marenco, de Be Influencers, presentarán Influencers: cómo generar contenido orgánico en 2017. Caso Oscars. Para finalizar el primer capítulo Pyr Marcondes, especialista en comunicación digital en Brasil, director general del Núcleo ProXXIma del Grupo Meio&Mensagem, dará su conferencia El futuro de las agencias de propaganda y varios otros futuros.

El segundo capítulo, Comunicación y Marketing Estratégico, se desarrollará el jueves 26 y abrirá con Martina Fielder, de Banco Galicia, y Darío Rial, DGC de Mercado McCann, que expondrán acerca de El éxito sostenido de Marcos y Claudia. Daniel Onorato, director general de Almacén, tratará el caso Telekino en su conferencia ¿Cómo competir contra la frescura e irreverencia de los contenidos creados por la gente?

Continuarán Eugenio Raffo, director de marca Quilmes, y Christian Camean, director creativo de Madre, con su charla Un tren de vuelta a Quilmes: hablarán del marketing estratégico de la marca líder de cerveza. Para concluir con el segundo capítulo, Antonio Costa Neto, especialista brasileño en marketing político, abordará su especialidad con una ponencia titulada Homeopatía Política.

El último día del FePI 2017 será el momento de la Comunicación Publicitaria. En primer lugar pasará Mariano Tejero, presidente de Scopesi, que presentará su conferencia El poder de las Audiencias OOH: Out of Home advertising. Luego, Nicolas Zarlenga y Federico Plaza Montero, directores creativos integrales de David, ofrecerán Una charla despublicitaria.

Para finalizar la parte académica del FePI 2017, el docente y creativo digital Sebastián Duccoli presentará Adnonymous, y Romero Cavalcanti, director creativo de FCB San Pablo, explicará por qué, a su juicio, Storytelling es sólo un storytelling.

Finalmente, siguiendo la tradición, al cierre del programa de actividades se realizará la ceremonia de premiación, con la entrega de los premios Inodoro Pereyra, seguida de la fiesta de cierre del FePI Rosario 2017.