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Por Ad Age |

Adiós a la Gran Manzana: Entertainment Weekly se muda a Hollywood

(Ad Age) – En marzo la revista propiedad de Time Inc. comenzará a trabajar desde Los Angeles, y se estima que entre 40 y 45 miembros de su staff pasarían al oeste. Los 20 restantes se quedarán en Nueva York o se alejarán de la compañía.

Adiós a la Gran Manzana: Entertainment Weekly se muda a Hollywood
En el staff de EW aseguran que cuando la revista salió a la venta, “uno no podía concebir una publicación nacional con sede en otro lugar que no fuera Nueva York”.

La revista Entertainment Weekly se está preparando para mudarse más cerca de las estrellas de cine y TV que ella cubre. Planea para marzo dejar los cuarteles centrales de la compañía en el 1 del Word Trade Center y relocalizarse en Los Angeles, moviendo sus oficinas a las que también tuvo People en sus operaciones de la costa oeste.

El movimiento llega en medio de esfuerzos de la compañía para recortar costos y vender títulos, mientras la compañía madre Time Inc. continúa una difícil transición desde una poderosa editorial de medio gráfico a una operación digitalmente orientada. El editor se puso a la venta en marzo y después decidió no vender en abril. La revista fue una derivación de Time Warner como una compañía públicamente operada en 2014.

Un portavoz dijo que alrededor de 40 a 45 de los 66 staffers de la publicación podrían pasar al oeste. Algunos empleados de la editorial que no quieren mudarse podrán seguir trabajando en Nueva York, o serán reasignados a otras marcas de Time Inc. Otros dejarán definitivamente la compañía.

Una vocera dijo que la decisión de relocalizar a Entertainment Weekly –conocida como EW. no tiene relación con los costos. Puntualizó que en Los Angeles, además estar a corta distancia de los talentos, estudios y cadenas, la publicación tendrá acceso al nuevo estudio de Time Inc. que produce programas originales de TV y video. No obstante, el movimiento impactó a los veteranos de la revista como otro signo del cambiante paisaje de los medios, en el cual Nueva York es cada vez menos el centro del universo. A pesar de que la actividad de cine y TV está creciendo en la ciudad, todavía es menor comparada con la de Hollywood.

“Tiene sentido la mudanza porque cubrir la TV es fundamentalmente lo que hacemos”, dijo un miembro del staff, para agregar que “cuando la salió a la venta la revista, uno no podía concebir tener una publicación nacional con sede en otro lugar que no fuera Nueva York”.

En el segundo trimestre de este año, los ingresos de EW bajaron un 12% hasta 374 millones de dólares, comparados con el mismo período del año anterior.