Publicidad > Global | REEMPLAZA A BRUCE DUCKWORTH
Por Redacción Adlatina |
El director creativo ejecutivo de Google Creative Lab, Steve Vranakis, asumió el puesto de presidente de D&AD. La comunidad de creativos designa cada año a un nuevo líder del consejo directivo, para promover la misión de la organización y dar forma a la conversación del siguiente año. De esta manera, Vranakis centrará sus esfuerzos en propulsar una industria más justa, más diversa, más equilibrada en términos de género, y más preparada en la búsqueda de una creatividad innovadora. “Mi meta es que D&AD abarque un pool de talento más diverso y más amplio para reflejar la fuerza y la expertise de las mentes creativas de todo el mundo, de diferentes disciplinas además de diferentes géneros y orígenes, tanto culturales como socioeconómicos”, explicó.
Uno de los puntos clave de esta estrategia integral de D&AD es New Blood Shift, una escuela nocturna gratuita que proporciona educación creativa. El programa se encuentra en su segundo año y ayuda a jóvenes que se encuentran por fuera del sistema educativo tradicional a conseguir un punto de apoyo dentro de la industria.
Por su parte Harriet Devoy, directora creativa de diseño y comunicaciones de marketing de Apple Europe, ha sido nombrada presidenta adjunta. Aportará su experiencia en el uso exitoso del diseño para generar estrategias de comunicación eficaces a través de diferentes culturas.
También fue nombrada para el consejo directivo Kate Stanners, CCO global de Saatchi & Saatchi.
Por otra parte, D&AD creó un Advisory Board, que incluye a creativos líderes de todo el mundo, de una industria que abarca publicidad, edición, diseño, producción, y creativos in-house. El organismo tuvo su reunión inaugural el mes pasado en New York, donde los miembros conocieron a los estudiantes de New Blood Shift, de quienes serán mentores.
“Desde sus comienzos, D&AD ha fomentando un gran trabajo, subiendo la vara, inspirando a nuevas generaciones de personas creativas, facilitando el intercambio de conocimientos e ideas y actuando en el mejor interés de la industria”, afirmó Tim Lindsay, director ejecutivo de D&AD. El ejecutivo manifestó su entusiasmo por el nombramiento de Vranakis y por sus propuestas. “Las asociaciones interdisciplinarias amplían los horizontes y fomentan la innovación y la creatividad. Seguro que será un año emocionante para D&AD”, concluyó.
The D&AD Advisory Board
Cheyney Robinson, chief experience officer, EMEA y APAC, Isobar.
Colleen DeCourcy, CCO, Wieden + Kennedy.
Corinna Falusi, CCO y socio, Mother NY.
David Lee, CCO, Squarespace.
Dörte Spengler-Ahrens, ECD, Jung Von Matt/SAGA.
Eddie Opara, socio, Pentagram.
Farid Mokart, fundador y presidente creativo, Fred & Farid.
Jaime Perlman, fundador y directora creativa, Jaime Perlman Studio.
Joanna Monteiro, CCO, FCB Brasil.
Sir John Hegarty, fundador, BBH London.
John Mescall, ECD global y presidente del consejo creativo global, McCann Worldgroup.
John O'Keeffe, director creative global, WPP.
Jonathan Kneebone, co-fundador, Glue Society.
José Miguel Sokoloff, president del consejo creativo de MullenLowe Group y CCO MullenLowe Group UK.
Kai Hsiung, gerente general, RSA Films Ltd.
Kerstin Emhoff, co-fundadora y presidenta, Prettybird.
Kitty Lun, head of Creative Shop, Facebook Greater China.
Malcolm Poynton, CCO global, Cheil Worldwide.
Mark Tutssel, CCO global, Leo Burnett Worldwide.
Nick Worthington, ECD, Colenso BBDO.
Paco Conde, ECD y socio, Anomaly.
Per Pedersen, presidente creativo global, Grey Group.
Rob Newlan, CEO EMEA, Virtue Worldwide.
Theseus Chan, director creativo, Work Pte Ltd.
Tim Greenhalgh, Chairman y CCO, Fitch.
Yuya Furukawa, CCO, Dentsu Inc.