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Por Redacción Adlatina |

Pagés BBDO y La Sirena: “Somos un solo equipo buscando la solución a un problema”

Tras haber recibido un Oro por “La peor oferta del Black Friday” en los Latin American Effie Awards, hablaron Dilia Luna, de Pagés BBDO, y Ana María Ramos, de La Sirena.

Pagés BBDO y La Sirena: “Somos un solo equipo buscando la solución a un problema”
Agencia y anunciante subieron a recibir el oro en Effie Latam 2017. [Foto: Rafael Bossio]

Adlatina conversó con Dilia Luna, directora ejecutiva de creatividad y contenidos de Pagés BBDO, y Ana María Ramos, directora de publicidad y promociones para Grupo Ramos, acerca del Oro que recibieron en los Latin American Effie Awards 2017. Agencia y anunciante ganaron en la categoría Real Time Marketing por el caso La peor oferta del Black Friday para La Sirena, cuyo desafío fue que el día de descuentos y promociones no opacara al Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
Luna aseguró que se trató de una de esas ideas que dan mucho miedo, ya que existe la posibilidad de que salga muy bien o muy mal. “Fue una idea sumamente arriesgada, y más cuando se trata de poner en duda la reputación de una marca muy bien posicionada”, consideró.
Además, afirmó que el Oro en Effie Latam representa un gran logro para la agencia. Se trata del primer Effie para Pagés BBDO y para República Dominicana. “El premio viene a certificarnos como una agencia que no sólo cree en la excelencia creativa, sino también en la creatividad que es realmente efectiva”, remarcó Luna. Además, agregó: “Seguimos creciendo con seis nuevos clientes internacionales y nacionales captados durante el año y un crecimiento consistente en ventas con una proyección del 11%”.
Por su parte, Ramos agregó que es un gran orgullo ser parte de un proyecto reconocido en cuanto a su efectividad, y sobre todo ser la primera marca que lo logra en el país. “Requiere entendimiento y visión de parte de la marca. Este premio en especial tiene una connotación muy positiva para el anunciante porque habla de la eficacia, y demuestra que la creatividad sí contribuye al logro de los resultados”, argumentó.

Adlatina: ¿Cuál es el diferencial que propuso la campaña?
Dilia Luna:
Lo la diferencia del resto de las iniciativas para esta fecha fue la estrategia de aprovechar lo que pudo haber sido una desventaja y convertirlo en una oportunidad. Tomamos el exposure que tendríamos en el día más importante en ventas y lo usamos para llevar nuestro mensaje, sólo que lo hicimos de una manera inesperada. Nadie se imaginaba que detrás de una simple oferta pudiera haber un mensaje de concientización de la marca.
Ana María Ramos: Con un solo post logramos un alcance de más de 3.500.000 de personas en Facebook e Instagram y generamos más de 220.000 interacciones que incluyeron miles de comentarios de personas que entendieron el verdadero poder de denuncia que las redes sociales pudieran tener en la violencia de género.

A: ¿Cuál es la clave en la relación entre agencia y anunciante, luego de más de 30 años de trabajo conjunto?
DL:
La confianza es el valor principal que define nuestra relación. Existe un extremo sentido de respeto por el esfuerzo del otro. Cuando trabajamos en un proyecto, no existe la barrera entre el cliente y la agencia, somos un solo equipo tratando de buscar la solución a un problema. Más que su agencia nos sentimos su aliado estratégico que construye sobre la visión del cliente en ser la marca líder del sector femenino y de amas de casa, enfocando la marca en diferentes niveles (promociones, retail, branding CRM y RSE).
AMR: La clave de una buena relación con la agencia es una comunicación abierta y continua, compartir los resultados de las campañas no sólo cuando son exitosas, sino también con el ánimo de medir y aprender de los fracasos. Dar feedback oportunamente y manejar los proyectos por prioridad, dando claridad en los resultados esperados. Dejarlos trabajar y no querer hacerles el trabajo. Pagés BBDO ha ido creciendo con nosotros, han sabido responder a nuestras necesidades y hacer ajustes en momentos críticos.