Publicidad > Latinoamérica | BASADO EN “SEE IT, BE IT”
Por Redacción Adlatina |

El Dorado tendrá un programa de empoderamiento femenino inspirado en Cannes

El programa para impulsar la igualdad de género en la industria estará dirigido por Senta Slingerland, por primera vez en Latinoamérica.

El Dorado tendrá un programa de empoderamiento femenino inspirado en Cannes
Senta Slingerland, fundadora de Cannes Lions See It Be It, dirigirá el programa en El Dorado.

La sexta edición del Festival Internacional de Industrias Creativas El Dorado tendrá entre sus actividades un programa de mentoría y empoderamiento femenino inspirado en Cannes Lions. Su objetivo primero es potenciar el crecimiento profesional de las mujeres en la creatividad publicitaria, dado que ellas representan sólo un 25% del personal del área y un 11% de los directores creativos.
La dirección y curaduría del programa estará a cargo de Senta Slingerland, quien trabajó durante siete años en Cannes Lions y fundó la iniciativa global See It Be It.
De esta manera, 15 mujeres de toda la región formarán parte de seminarios y talleres diseñados especialmente para ellas y tendrán acceso al backstage y a la sala de juzgamiento. También participarán de sesiones y mentorías con los líderes más respetados de la industria, con la posibilidad de crear lazos profesionales con ellos. La postulación al programa es libre y gratuita.
A su vez, El Dorado informó que la inscripción de las piezas será hasta el próximo 3 de noviembre a través de la página web. Participan los trabajos publicados entre el 1° de octubre de 2016 y el 1° de noviembre de 2017.