Publicidad > Chile | EN LOS 10 AÑOS DE LA AGENCIA
Por Redacción Adlatina |

Angélica Minieri: “Las acciones creativas simples pueden hacer un aporte inmenso”

La socia y directora de servicio al cliente y planificación de La Firma habló con Adlatina, después de que la agencia se alzara con el Gran Effie en Chile.

Angélica Minieri: “Las acciones creativas simples pueden hacer un aporte inmenso”
Minieri: “Queremos clientes que estén dispuestos a enfrentar el desafío de salir de los moldes”.

Adlatina conversó con Angélica Minieri, socia y directora de servicio al cliente y planificación de La Firma. La agencia ganó recientemente el Gran Effie en Chile gracias a la campaña para Kia Top 1 Tweet.

La profesional detalló que el caso estaba centrado en una acción digital a través de la cuenta de Twitter del ex tenista Marcelo “Chino” Ríos. La marca hizo una broma en la que reemplazó el auto de lujo del deportista –con el cual había chocado- por el nuevo Kia Morning, que se estaba lanzando al mercado. “El acierto estuvo en una oportunidad que brindó el entorno –sostuvo Minieri–. Estábamos seguros que la idea iba a enganchar a todo el público por lo absurdo que resulta pensar que un personaje como el “Chino” Ríos cambiaría su auto de 350.000 dólares por un city car de 11.000”.

Acerca del Gran Effie recibido, Manieri aseguró que fue un orgullo haberlo ganado. “En el fondo se está reconociendo el inmenso aporte que pueden hacer acciones creativas simples, que están en sintonía con lo que ocurre hoy en la sociedad y que, sin duda, acercan a las marcas a los consumidores y les aportan frescura y valor”, manifestó la ejecutiva.

La agencia y el anunciante llevan seis años trabajando juntos, y según Manieri, tienen una comunicación muy fluida. “La marca además es muy atractiva para desarrollar el trabajo estratégico y creativo porque, incluso desde la casa matriz en Corea, están abiertos a recibir propuestas”, detalló.

La Firma cumplió recientemente 10 años de vida en el mercado chileno, con lo cual para Minieri a esos festejos se le suman los premios recibidos en Effie Chile. “Es una buena forma de cerrar el año. Estamos en uno de los mejores momentos de nuestra historia”, contó.

A futuro, la profesional planteó la idea de seguir fortaleciendo las marcas que trabajan con ellos. Al mismo tiempo, admitió que les gustaría seguir creciendo e incorporar más marcas a la agencia: “Queremos clientes que estén dispuestos a enfrentar el desafío de salir de los moldes que se han establecido en el mercado”.