Medios > Estados Unidos | SIGUE EL EFECTO DE LAS ACUSACIONES POR ACOSO SEXUAL EN HOLLYWOOD
Por Ad Age |

Netflix suspendió el rodaje de House of Cards por las acusaciones a Kevin Spacey

(Ad Age) – Prosigue la demoledora tarea de las denuncias por acoso sexual en Hollywood, que en este último caso provocó la suspensión de producción de la serie de contenido político House of Cards. El acusado es el actor Kevin Spacey –un ganador del Oscar- que está ahora en el centro de la atención pública.

Netflix suspendió el rodaje de House of Cards por las acusaciones a Kevin Spacey
Kevin Spacey pidió disculpas en Twitter, pero dijo no recordar los hechos.

Netflix ha suspendido la producción de House of Cards luego de una acusación de acoso sexual contra el actor Kevin Spacey, lo que pone en riesgo al futuro del espacio.
La producción de la sexta y última temporada del drama político estaba ayer en vías de ejecución en Baltimore, aunque Spacey todavía no había llegado al lugar. Spacey, de 58 años, que encarna al político venal Frank Underwood, fue acusado de hacer avances sexuales sobre un niño de 14 años hace más de 30 años.
Netflix y Media Rights Capital, el estudio que realiza y posee la serie, debe decidir si seguir adelante con la serie dadas las acusaciones sobre Spacey, un actor ganador del Oscar que ayudó a poner a Netflix en el mapa como un servicio hogareño de TV de alta gama. El programa es la primera serie original de Netflix, que ganó premios y apoyo de la crítica, y convenció a millones de personas a suscribirse al servicio de streaming.
Ejecutivos de Netflix y Media Right Capital viajaron a Baltimore para reunirse con el elenco y los realizadores del show, indicaron las compañías el martes último.
Las acusaciones contra Spacey han introducido a Netflix en una creciente controversia sobre el acoso sexual en Hollywood, que ya ha derribado a productores fílmicos, agentes, actores y cineastas en las últimas dos semanas. La empresa Weinstein Co. despidió a su co-fundador Harvey Weinstein por sus supuestas acciones de acoso, mientras Amazon.com hizo lo propio con su jefe de estudios de TV y films.
Entretanto, Anthony Rapp, estrella de la serie online Star Trek: Discovery, que se emite por la CBS, dijo a BuzzFeed que fue abordado por Spacey cuando tenía 14 años en una fiesta realizada en 1986. En un posteo de Twitter del domingo último, Spacey pidió disculpas por su conducta, ante un hecho que él dice no recordar.