Medios > Estados Unidos | AL TRASCENDER QUE EL ACUERDO CON AT&T PODRÍA SER BLOQUEADO
Por Ad Age |

Las acciones de Time Warner se precipitaron al nivel más bajo en más de un año

(Ad Age) – Al recrudecer las versiones de que el gobierno estadounidense estaba considerando “activamente” bloquear la venta de Time Warner a la AT&T, las acciones de esta última cayeron fuertemente en Wall Street. El total de la operación, de realizarse, llegaría a los 85.400 millones de dólares.

Las acciones de Time Warner se precipitaron al nivel más bajo en más de un año
Pese a que ejecutivos de AT&T habían asegurado varias veces como cerrada la negociación por Time Warner hacia fines de año, en los últimos días volvieron a arreciar las dudas.

Las acciones de Time Warner se precipitaron después de que The Wall Street Journal informó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está considerando “activamente” bloquear su venta a AT&T, una operación que se haría en 85.400 millones de dólares.
Las acciones del propietario de HBO, TBS y CNN se hundieron en un 6,5%, su mayor declinación en más de un año, antes de recuperarse ligeramente.
Los reguladores también están discutiendo los términos de un posible acuerdo que aprobaría la operación con condiciones, según el diario, que citó fuentes no identificadas con conocimiento del tema.
El Departamento de Justicia prepara los juicios para bloquear los mayores acuerdos aun cuando se estén negociando las diferencias. Pero el reporte del Journal despertó nuevas dudas sobre la transacción, que ejecutivos de AT&T habían calificado varias veces como posiblemente cerrada hacia fines de año. AT&T y el gobierno no están cerca de un acuerdo, aseguró el Journal.
AT&T está buscando adquirir a Time Warner para añadir programación mobile de video a su set de servicios inalámbricos y apuntar con publicidad a los consumidores. Para Time Warner, el acuerdo es una forma de asegurar la distribución de sus películas y programa de televisión en una era de cambios rápidos en la industria.