Publicidad > Chile | CON EL FOCO EN LA CREATIVIDAD EFECTIVA
Por Redacción Adlatina |

Cavada y Becker: “Para hacer publicidad memorable son necesarios buena agencia y buen cliente”

Adlatina conversó con los DGCs de Prolam Y&R luego de que la filial resultara Agencia del Año en Effie Chile.

Cavada y Becker: “Para hacer publicidad memorable son necesarios buena agencia y buen cliente”
Cavada y Becker: “El mercado en Chile está cambiando y los clientes se están atreviendo más”.

Francisco Cavada y Álvaro Becker, directores generales creativos de Prolam Y&R, dialogaron con Adlatina sobre el reconocimiento que tuvo la filial como Agencia del Año en Effie Chile. La oficina ganó tres Oros y tres Platas junto a Movistar, un Plata y un Bronce con Banco de Chile, y un Bronce con Unimarc.
Los creativos admitieron estar muy contentos con esta distinción. “Esto viene a consagrar años de trabajo y confianza de nuestros clientes en lo que hacemos”, aseguraron. De esa manera, agregaron que la mejor manera de hacer un buen trabajo es que el anunciante sienta a la agencia como un socio. “Los clientes entendieron también lo importante que es la creatividad. En este punto, cuando trabajan con nosotros, saben que van encontrar un buen producto creativo enfocado principalmente en vender”, expresaron.

Además, consideraron muy importante ganar en Effie: “Creemos que los clientes están muy interesados en este concurso, justamente por lo que reconocen. Para nosotros la creatividad efectiva es el centro de nuestro trabajo”.
 

-¿Cuál es el presente de la agencia?
-La agencia está pasando por un excelente momento. Ya integramos a gran parte de nuestros clientes con el mundo digital. Ahora podemos decir, después de un tiempo, que somos una agencia 100% integral, y eso se notó en Effie. La mayoría de los premios que obtuvimos fueron por grandes ideas que logramos, además de adaptarlas adecuadamente a diferentes formatos. Estamos seguros que eso marcó la diferencia.
 
-¿Cuáles son los objetivos y desafíos para 2018?
-Los objetivos están centrados en hacer el mejor trabajo para nuestros clientes, poder generar ideas que la gente comente y desarrollar contenidos relevantes. Queremos que el crecimiento sea entorno a nuestros clientes, poder hacer más cosas con ellos, desarrollar innovación y piezas para distintas plataformas.
Creemos que hay muchas posibilidades en este trabajo conjunto y las queremos explotar.
 
-¿Cómo ven a la creatividad en Chile?
-Somos optimistas. El mercado en Chile está cambiando, los clientes se están atreviendo más y ha habido un cambio importante de generación, del lado de ellos. Ojalá las agencias podamos captar bien esta oportunidad, porque al final del día para hacer buena publicidad se necesita dos partes en el asunto: una buena agencia y un buen cliente del otro lado.