Publicidad > Global | ESTUDIO DE WARC
Por Redacción Adlatina |

El 35% de la inversión publicitaria global se destina a TV

Este medio representa el 24% del consumo diario de medios, el 66% de las campañas exitosas y de alto presupuesto, y el 88% de la inversión en video.

El 35% de la inversión publicitaria global se destina a TV
Warc estima que la inversión publicitaria global aumentará un 5% en 2017 y un 5,9% en 2018.

Warc lanzó la primera edición de su estudio Global Ad Trends Report, que resume las últimas ideas y el pensamiento evidenciado por la industria publicitaria mundial. Esta entrega estuvo centrada en el uso de la televisión en las estrategias de medios.
El informe reveló que las campañas exitosas de alto presupuesto (más de 10 millones de dólares) destinan el 66% de sus recursos a la televisión. Las de bajo presupuesto (hasta 500.000) le asignan sólo el 8%, y las de presupuesto intermedio entre 25% y el 60%.
Eso muestra una decisión clara por parte de las grandes marcas a la hora de distribuir recursos, incluso cuando hay un ascenso de digital y cuando la televisión sólo representa el 24% del consumo diario de medios.
La televisión atrae, en forma consistente a través de los años, un 35% de la inversión publicitaria global. El punto máximo fue del 40,5% en 2010, pero con un descenso de sólo 0,9 puntos a lo largo la década. También representa el 88% de la inversión en video. Los rubros que más gastan en este medio son los servicios financieros y las bebidas alcohólicas.
El Media Inflation Forecast, una encuesta a agencias de medios globales de Warc, informó que se espera que el costo por mil (CPM) para un anuncio de televisión de 30 segundos aumente en un promedio de 5% a nivel mundial el próximo año. Por otro lado el propio pronóstico internacional de Warc anticipa un aumento de la inversión publicitaria global aumente del 5% en 2017 y del 5,9% en 2018.