Management > Global | DESPUÉS DE TRES DÉCADAS
Por Ad Age |

El jefe digital del GroupM se aleja del puesto, pero sigue como asesor

(Ad Age) – Rob Norman deja el cargo al frente del GroupM, unidad del holding WPP, pero su alejamiento no es total. Dice que el retiro le permitirá dedicarse a otras cosas que lo atraen más en este momento.

El jefe digital del GroupM se aleja del puesto, pero sigue como asesor
Rob Norman prefiere ahora una vida más bucólica: “Los medios son un trabajo duro, con muchos momentos dificultosos”.

Rob Norman, el extravertido global chief digital officer del GroupM, está dejando su puesto full-time en la unidad del grupo WPP después de más de tres décadas de estar a su frente.

Norman, que había sido el CEO del GroupM North America antes de tomar el último cargo en 2012, permanecerá como asesor en la firma y clientes con un “reducido peso de trabajo que le permitirá dedicarse a seguir intereses personales”, según dijo el grupo en una declaración. Su alejamiento efectivo será en enero de 2018.

“Los medios son un trabajo duro con su cantidad de momentos dificultosos”, dijo Norman a Ad Age.

La “cuestión del retiro”, espera, ensanchará sus horizonte un poco más. “Eso le permite a uno ser curioso en un terreno más amplio que la visibilidad, sin que eso signifique que la visibilidad no sea importante”, dijo.

Norman quiere que la gente sepa que no se está yendo realmente a ninguna parte. “Es muy importante para mi que sepan eso, y espero que mis colegas y nuestros clientes no vean que esto es una forma de tapar cosas inconvenientes”, agregó.

La agenda más relajada le permitirá estar durante algún tiempo en su casa (recientemente construyó una residencia en West Cornwall, Connecticut) y planear lo que va a venir. También quiere mejorar en la cocina vegetariana, aunque promete no que no va a convertirse en un experto. Aseguró que tiene urgencia por viajar a su país y sus ciudades principales.

“Cuando trabaja en publicidad, usted está casi forzado a vivir en una burbuja, porque trata con gente que, como los clientes, en su mayoría es rica y sofisticada,”, dijo.

Antes de asumir el cargo de CEO, Norman había conducido a Interaction, del GroupM, en la que supervisó las operaciones, los procesos de data y otras herramientas para las agencias digitales del grupo. También fue parte de un equipo que trabajó en la adquisición de 24/7 Real Media.

“Mis amigos en el negocio saben que yo me he vuelto muy adicto a la vida rural, y entiendo que después de 31 años ya es tiempo de hacer otras cosas”, añadió. “Curiosamente en nuestro negocio poca gente da un paso atrás, y sigue atada a él; estoy honrado de que el GroupM me permita hacer exactamente esto de tomar cierta distancia”.

GroupM dijo que no nombrará un reemplazante para Norman.

“Le agradecemos a Rob su servicio leal y continuar compartiendo su pasión y visión por este negocio en el grupo”, dijo Kelly Clark, CEO global del GroupM. “Estoy feliz de que él continúe en la capacidad de asesor”, agregó.

El GroupM atravesó una serie de cambios en lo que va del año. En el verano, la compañía anunció que estaría fusionando las agencias MEC y Maxus para formar una nueva agencia llamada Wavemaker, de modo que pudiera reforzar a Essence, otra de sus agencias. Brian Lesser, CEO del GroupM North America también se alejó meses atrás para tomar un nuevo cargo en AT&T, entre otras modificaciones en el liderazgo de la compañía.