Publicidad > Argentina | EL CASO GANADOR DE ORO EN LA CATEGORÍA “LANZAMIENTOS”
Por Redacción Adlatina |

GTB y Ford: “Mantuvimos el tono de la marca y dramatizamos el beneficio”

Los creadores de “Los chicos crecen” comunicaron el atributo principal del nuevo Ka+ de una forma clara, efectiva y leal a la empresa.

GTB y Ford: “Mantuvimos el tono de la marca y dramatizamos el beneficio”
Los anuncios destacaron, de forma creativa, que el modelo Ka+ tenía un baúl más espacioso que las versiones anteriores.

Los chicos crecen, la campaña de GTB para Ford, obtuvo un Oro en la categoría Lanzamientos en los Effie Awards Argentina. Sus anuncios destacaron, de forma creativa, que el modelo Ka+ tenía un baúl más espacioso que las versiones anteriores. Aprovechando que a esa parte del vehículo se la mide en litros, la convirtieron en una pileta.

Con este rediseño, el auto debió cambiar su posicionamiento. “El desafío fue ingresar a un nuevo segmento, con marcas consolidadas que apuntan a un target diferente, conservando el discurso histórico de la marca –manifestó Sebastián Touron, gerente de marketing de Ford Grupo Sur–. La comunicación debía ser consistente con una imagen joven, disruptiva y audaz”.

Por su parte, Fernando Cabarcos, director de planning de GTB, explicó que este trabajo implicaba una potencial pérdida de capital marcario, por el cambio de perfil de usuario al cual está destinado el producto (más familiar que joven). “El brief fue claro: focalizarnos en el atributo principal del nuevo auto, manteniendo el tono histórico de la marca”, explicó.

Según el ejecutivo de la compañía automotriz, la campaña no sólo superó los objetivos de participación de mercado (se pretendía alcanzar un 7%), sino que también logró métricas de efectividad publicitaria superiores a las de la competencia directa y la industria en general, además de haber provocado un alto interés el producto en medios digitales.

Para ambos profesionales, la clave del éxito de este caso radicó en la forma clara y simple que encontró el equipo creativo para dramatizar el beneficio, conservando el espíritu irreverente de la marca.

Asimismo, Cabarcos hizo hincapié en lo gratificante que es para GTB participar en los Effie Awards: “Más allá del reconocimiento al esfuerzo colectivo entre cliente y la agencia, estar en este evento representa la oportunidad de repasar el proceso, tener una visión integradora y contar la historia que transitamos. Si el cuento termina en un Oro, mejor”.