Publicidad > Global | KARMARAMA SERÁ LA AGENCIA CREATIVA
Por Redacción Adlatina |

Maserati será la primera cuenta global de Accenture Interactive

La agencia se encargará a nivel global de experiencia del cliente, marca, creatividad, contenido y medios programáticos.

Maserati será la primera cuenta global de Accenture Interactive
La agencia buscará trascender las divisiones históricas entre negocios y marketing para crear un enfoque horizontal.

Accenture Interactive anunció que será la como agencia de experiencia a nivel mundial de Maserati. La marca italiana de autos de lujo se convierte así el primer cliente global de la rama de marketing de la consultora, que trabajará holísticamente todos los puntos de contacto con el cliente para mejorar su experiencia.
La agencia será responsable de la estrategia de la marca, la publicidad y la producción del contenido digital, además de administrar las campañas y proveer servicios de análisis. Se enfocará en el recorrido del cliente, manteniendo la sofisticación, la elegancia y el estilo de Maserati, pero sobre todo buscará acompañar el crecimiento que ha tenido la automotriz en los últimos tiempos.
Accenture Interactive desarrollará una estrategia global y luego la implementará localmente en lo que Jacob Nyborg, jefe de marketing de Maserati, llamó un enfoque de "tijeras". Será específicamente pensada para los ocho mercados líderes de la empresa (Estados Unidos, China, Alemania, UK, y Oriente Medio), que representan el 85% de sus ventas. De esta manera el anunciante no invertirá más dinero, sino que lo reunirá en un solo lugar.
Karmarama, la agencia londinense que Accenture compró hace un año, será la encargada de la creatividad global de la cuenta. Publicis Media seguirá siendo responsable de la compra de los medios tradicionales, luego de que Starcom ganara la cuenta global de medios de Fiat Chrysler Automobiles, la compañía madre de Maserati.
Anatoly Roytman, director general de Accenture Interactive en Europa, África y América Latina, describió la creación del marketing integral: “Como agencia de experiencia para Maserati, vamos a ir más allá de las divisiones históricas entre negocios y marketing para crear un enfoque horizontal y conectado a la creatividad, y desarrollar experiencias de clientes notables que impulsen el crecimiento del negocio”.