Publicidad > Nicaragua | EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL
Por Redacción Adlatina |
La segunda edición del Festival de Publicidad Granada Creativa reunió la semana pasada a la industria de la comunicación nicaragüense con expertos internacionales, que brindaron un panorama de las nuevas tendencias del sector.
Al finalizar el encuentro se entregaron los premios Jícara de Oro. El panel de jueces estuvo conformado por Luis Gaitán, head creative de Google; Fernando Zagales, director creativo de Leo Burnett Argentina; Martín Noé, head of digital transformation para Latam de Forward HavasMedia; Ranjiv Ramgolam, director de estrategia regional de Ogilvy & Mather Latinoamérica y Daniel Granatta.
Target Ogilvy & Mather fue la gran ganadora de la noche: con 19 metales y el Grand Prix por Puños de un país, su campaña para Claro, se consagró como Agencia del Año.
“Es una gran satisfacción por todo el esfuerzo, el trabajo y la inversión realizada –comentó Oscar Amador, presidente de la filial–. Pero más que un reconocimiento es un compromiso que asumimos como agencia para seguir innovando, para seguir capacitando a nuestros colaboradores y para seguir evolucionando y manteniendo ese liderazgo dentro de la industria”.
Premios Granada Creativa - Ganadores
Grand Prix: Puños de un país, de Target Ogilvy & Mather para Claro
Agencia del Año: Target O&M
Anunciante del Año: Claro
GRÁFICA
Individual
-Plata: Jirafa, de TBWA para Auto Star
-Bronce: Pinocho, de Castillo Publicidad para Zaboroso
Mejor campaña
-Plata: Cheetah, Jirafa, León, de TBWA para Auto Star
-Plata: Pinocho, Caperucita, de Castillo Publicidad para Zaboroso
Dirección de arte
-Plata: Caperucita, de Castillo Publicidad para Zaboroso
-Bronce: Accidente, de Target Ogilvy & Mather para Ficohsa
-Bronce: Bigotes, de Target Ogilvy & Mather para Maos BS
Ilustración
-Oro: Caperucita, de Castillo Publicidad para Zaboroso
-Plata: Cataluña, de TBWA para Animal
-Plata: Pinocho, de Castillo Publicidad para Zaboroso
TELEVISIÓN
Mejor anuncio
-Plata: Vial Preso, de Target Ogilvy & Mather para Ficohsa
-Plata: Navidad, de Target Ogilvy & Mather para Claro
Mejor producción
-Bronce: Vial Preso, de Target Ogilvy & Mather para Ficohsa
Mejor post producción
-Bronce: Navidad, de Target Ogilvy & Mather para Claro
RADIO
Mejor anuncio
-Plata: Latidos FM, de Target Ogilvy & Mather para Kimberly Clark
-Bronce: Siamese Porteña, de Target Ogilvy & Mather para Radio La Porteña
Mejor campaña
-Bronce: Siamese y Swingers 1 y 2, de Target Ogilvy & Mather para Radio La Porteña
Redacción
-Bronce: Escasan Noticia, de Target Ogilvy & Mather para Escasan
BRANDING
-Oro: Spresso Licor Café, de CEM para Flor de Caña
-Plata: Legacy Edition, de CEM para Flor de Caña
MEJOR CAMPAÑA INTEGRADA
-Oro: Puños de un país, de Target Ogilvy & Mather para Claro
-Bronce: Send Nacatamal, de Castillo Publicidad para Movistar
MEJOR WEB
-Oro: Puños de un país, de Target Ogilvy & Mather para Claro
-Plata: Garaje, de Target Ogilvy & Mather para Claro
MOBILE
-Bronce: Garaje, de Target Ogilvy & Mather para Claro
BTL MEJOR ACTIVACIÓN EN PUNTO
-Bronce: Tazas de interés, de CEM para Casa Pellas
MEDIOS
Offline
-Plata: Latidos FM, de Target Ogilvy & Mather para Kimberly Clark
-Bronce: Tazas de interés, de CEM para Casa Pellas
Online
-Oro: Puños de un país, de Target Ogilvy & Mather para Claro
INNOVACIÓN
-Plata: Latidos FM, de Target Ogilvy & Mather para Kimberly Clark
-Bronce: Puños de un país, de Target Ogilvy & Mather para Claro
RSE
Mejor gráfica
-Plata: Accidente, de Target Ogilvy & Mather para Ficohsa
-Bronce: Haima, de Comunicación 360para Haima
Mejor audiovisual
-Bronce: Radio Message, de TBWA para Taidok
Mejor online
-Bronce: Corazón Challenge, de Castillo Publicidad para As. Prog. Corazón Abierto