Marketing > Global | ESTUDIO DE VCCP MEDIA Y THE GUARDIAN
Por Redacción Adlatina |

El 32% de los Gen Z boicoteó alguna marca

Debunking Gen Z el estudio que se propuso analizar los comportamientos de esta generación y su manera de pensar la educación, la política, el activismo, la comunidad, la identidad y las redes sociales.

El 32% de los Gen Z boicoteó alguna marca
El 32% de los Gen Z desea tener un trabajo ideal.

VCCP Media y The Guardian realizaron en el Reino Unido un estudio titulado Debunking Gen Z, que se propuso analizar los comportamientos de los jóvenes de entre 16 y 24 años, un grupo etario que comienza a ser relevante para las estrategias de marketing. Investigaron principalmente cómo piensan y cuál es su manera de relacionarse con el mundo que los rodea, y principalmente las diferencias con generaciones anteriores, sus estudios, activismo, políticas, redes socialesbe identidades.
Catherine Becker, CEO de VCCP Media, comentó: “Siempre desafiamos las suposiciones convencionales, incluida la forma en que los jóvenes piensan y compran. Es vital entender a la Generación Z como la nueva generación de consumidores y estamos encantados de arrojar nueva luz y brindarles a los clientes información valiosa y única”.
Para el estudio, se trata de la generación más tradicional en décadas. Sus ambiciones tienen que ver con ahorrar, comprar una casa y tomar buenas decisiones para el futuro.

Diferencias generacionales:
El 30% de los jóvenes cree que sus vidas van a ser peores que las de la generación de sus padres. Sin embargo, tienen claros sus objetivos: el 32% quiere obtener un trabajo ideal, el 25% desea comprar una casa y el 24% planea viajar. El mundo y los obstáculos han cambiado pero también han cambiado las herramientas que ellos utilizan para crear una nueva tradición.
  
Educación:
Para los adolescentes que aún van a a la escuela, la universidad sigue siendo la primera opción. El 71% de ellos planea ser estudiante de tiempo completo, mientras que solo el 7% tiene intención de trabajar solamente. Sus expectativas para el futuro dependen mucho del trabajo que esperan tener, lo cual ejerce una gran presión sobre ellos a la hora de elegir una carrera. Menos de la mitad (42%) de los universitarios estuvieron alguna vez preocupados por sus deudas.

Activismo y política:
El informe llama a esta generación “activistas perezosos”, dado que mientras el 77% de ellos dicen haber firmado alguna petición online, solo el 16% ha ido a una marcha. Por otra parte el 32% afirma haber sido parte del boycott a una marca.
A nivel político, sus prioridades son la salud pública (46%), la educación (30%) y el costo de la educación (22%). El estudio también aclaró que el 68% de los encuestados fue influenciado en su voto por las noticias online.

Comunidad, identidad y redes sociales: El 55% de los participantes define la comunidad en base a la ubicación y el 54% en base a los intereses compartidos.
Los jóvenes son reticentes a compartir información personal en internet, ya que son conscientes de las consecuencias negativas. Casi dos tercios comentaron que no les molestaría que las redes sociales nunca se hubieran inventado y el 71% de ellos hizo alguna vez una desintoxicación, ya que tienen un impacto negativo en su bienestar emocional.
Una mayor exposición a diversidad sexual y de género, no sólo volvió a los Gen X más abiertos e inclusivos, sino que les permite explorar su propia identidad. El 78% de los varones se consideran 100% masculinos y el 80% de mujeres se autoperciben como 100% femeninas.