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Por Redacción Adlatina |

Craverolanis y Brahma: “Era el momento de pasar al siguiente nivel”

“Contagiá Carnaval 2017” es una acción que se renovó y terminó siendo un éxito a lo largo del país, gracias a las redes sociales. Hablan el director de cuentas de la agencia y la directora de la marca de cerveza.

Craverolanis y Brahma: “Era el momento de pasar al siguiente nivel”
La gente de Brahma y Craverolanis recibió el Effie de Oro en la categoría Interactiva de manos de Leo Senderowitsch, director comercial de Adlatina. [Foto: Monteleone]

Cerveza Brahma se llevó un Oro en la categoría Interactiva en los Effie Argentina 2017. El caso ganador es Contagiá Carnaval 2017 y fue concebida y ejecutada por la agencia Craverolanis. Se trata de una campaña que reduplicó la apuesta del año 2016 y buscó amplificar el mensaje y elevar la experiencia. Paula Marconi, directora de la marca Brahma, explicó: “Después de tantos años de patrocinar el carnaval, era el momento de pasar al siguiente nivel. De llegar a más gente, de acercarlo a lugares donde no había carnaval”. Es por ello que el carnaval se llevó a cinco ciudades del país. La campaña se dividió en tres etapas: convocatoria, finalistas y fiestas.
Al principio, la campaña fue 100% digital y Marconi considera que el éxito provino justamente de esa decisión. “Brahma propuso una campaña participativa desde el inicio; que fuese la gente la que se sumara a la conversación, porque quería llevar la energía y alegría de carnaval a sus ciudades o pueblos”, sostuvo. Mario Costales, director de cuentas de Craverolanis, profundizó: “Utilizando las distintas redes sociales de Brahma, con cada mensaje diferenciado de acuerdo a la red les pedimos a los consumidores que ellos nos contaran por qué su pueblo o ciudad se merecían un carnaval. Esto generó la cocreación de miles de contenidos a través de las distintas redes sociales, que vehiculizaron la campaña en esta etapa”. La respuesta llegó rápidamente, la gente creó canciones, filmaron videos y la marca fue record de conversación en Twitter.
Con respecto al Effie, Marconi sostuvo: “Es uno de los premios más aspiracionales, porque es un premio a la eficacia real. En marketing y publicidad hay una sola cosa más motivante que trabajar con buenas ideas que puedan ser relevantes para el consumidor, y es que los resultados demuestren que realmente lo fueron”. Mientras, desde Craverolanis declararon: “Haber obtenido el reconocimiento del Effie en la categoría más innovadora, donde se hacen concretos los miles de discursos sobre cómo es la nueva comunicación entre las marcas y los consumidores, nos llena de orgullo”.
“Siempre fuimos optimistas: creemos fuertemente que cuando las marcas unen a las personas con lo que desean como un medio, y no como un fin, se pueden lograr resultados y hechos como los que logramos con la campaña Contagiá”, concluyó el director de cuentas.