Digital > Latinoamérica | EL PLAYBOOK ES DE DESCARGA GRATUITA
Por Redacción Adlatina |

Alberto Pardo: “Se vienen los mejores años para la publicidad móvil”

Adlatina conversó con el CEO de Adsmovil, acerca de “Brand Safety y Mobile”, libro recientemente publicado por la compañía en asociación con la MMA.

Alberto Pardo: “Se vienen los mejores años para la publicidad móvil”
Pardo: “Este libro es para las marcas, las agencias de publicidad, medios, marketers, publishers, y profesionales del ecosistema digital”.

Adsmovil y la Mobile Marketing Association (MMA) Latam publicaron recien el libro digital Brand Safety y Mobile. Adlatina conversó con Alberto Pardo, CEO de la compañía de publicidad móvil, quien explicó que el objetivo del playbook es abordar el problema del fraude y la seguridad de marca. “Este libro es para las marcas, las agencias de publicidad, medios, marketers, publishers, y profesionales del ecosistema digital en general”, aseguró.

El texto es de descarga gratuita y ofrece una guía sobre las métricas de visibilidad en el ambiente móvil y el modo en que esa medición puede garantizar el retorno de la inversión en los medios digitales. Además, brinda conceptos sobre viewability y verificación, mejores prácticas, casos de estudio y un glosario con los principales términos vinculados a seguridad de marca y visibilidad.

La principal conclusión a la llega la investigación, según Pardo, es que el fraude y la seguridad de marca son inconvenientes de la industria que hay que encarar con seriedad, teniendo en cuenta que existen tecnologías para ello.

 

-¿Cómo ve al mercado mobile en Latinoamérica en relación con otras regiones?

-Comparado con Europa o Estados Unidos está tres años por detrás. Pero sin duda alguna, América Latina es uno de los continentes de mayor crecimiento en penetración de smartphones en la región, con aproximadamente un 108% de 600 millones de líneas celulares, y con una penetración de smartphones cercana al 50%. Con respecto a publicidad, este año en particular sentimos el movimiento de presupuestos destinados históricamente a desktop hacia móvil, y creemos que vienen los mejores años para la industria.