Marketing > Global | ESTUDIO DE ZENITH OPTIMEDIA ARGENTINA
Por Redacción Adlatina |

Hacia 2030: Tecnología, urbanización y hogares monopersonales

El informe adelanta tendencias económicas y sociales a nivel global.

Hacia 2030: Tecnología, urbanización y hogares monopersonales
Los hogares más numerosos con padres e hijos tienen más cantidad de dispositivos y consumen más medios on y off.

Zenith Optimedia Argentina elaboró un informe basado en un estudio de Euromonitor que sostiene que, para 2030, la tecnología, la urbanización y la economía redefinirán los patrones de comportamiento de los habitantes y crearán nuevos canales de acceso a los consumidores.
En la próxima década el número de hogares de una sola persona –solteros jóvenes y también mayores viudos o divorciados– es el que más crecerá. Las viviendas con tres o más personas presentarán el menor aumento, a causa de la disminución de las tasas de natalidad y fertilidad en todo el mundo y de que las parejas optarán tener cada vez menos hijos.
Otro dato que arroja el estudio es que la urbanización aumentará en términos de población y hogares, gracias a la inmigración, la expansión de las ciudades hacia zonas suburbanas y rurales, y el desarrollo de nuevos pueblos y ciudades.
Dicha urbanización favorecerá a los departamentos, que son una solución para albergar a un gran número de personas en un espacio urbano limitado, abaratan costos y proporcionan un acceso más fácil a los servicios públicos y digitales.
Según el informe, los hogares se están convirtiendo en unidades de consumo digital, debido a que la rápida globalización del acceso a internet los digitaliza a un ritmo sin precedentes. Se estima que para 2030 se ampliarán aún más los puntos de contacto que las marcas tendrán disponibles para comunicarse con sus consumidores.
En términos numéricos, se presume que habrá 1.400 millones de casas en todo el mundo y 930 millones de departamentos. Incluyendo otros tipos de viviendas, el número total de hogares alcanzará los 2.500 millones. De ellos, unos 564 millones serán alquilados y 434 millones serán propiedad de una hipoteca.
En cuanto a la penetración de los dispositivos, el estimado global para 2030 proyecta que la televisión seguirá siendo el más común y el smartphone el segundo, pero se achicará la brecha como consecuencia de la masificación de los teléfonos inteligentes.
Cabe destacar que la demanda de bienes y servicios familiares se reducirá, al disminuir el número de familias. Sin embargo, las personas que viven solas impulsarán el crecimiento en otros segmentos, especialmente en el ocio y la recreación, ya que frecuentarán lugares de vida nocturna y tendrán más tiempo para salidas. También serán los primeros en adoptar y promover la tecnología: es más probable que dediquen tiempo a actividades online (videojuegos, citas y juegos de azar), que estén mayormente expuestas a puntos de contacto vía mobile y que busquen mantenerse al tanto de las tendencias de la moda online, en particular la indumentaria y accesorios.