Marketing > Global | DESPUÉS DE CASI 20 AÑOS DE RELACIÓN CON HILL HOLLIDAY
Por Ad Age |

Dunkin’ Donuts convocó a un review creativo para Estados Unidos

(Ad Age) – Tras una dilatada vinculación con la agencia del grupo Interpublic, la cadena ha dispuesto una renovación en su atención publicitaria, aunque en el review también participará Hill Holliday, que la atiende desde 1998. Los medios, que eran manejados por la misma agencia, no sufrirán cambios.

Dunkin’ Donuts convocó a un review creativo para Estados Unidos
La inversión publicitaria de Dunkin’ Donuts en Estados Unidos creció del año pasado un 10,1% hasta llegar a 150,7 millones de dólares.

A sólo tres meses después de nombrar un nuevo chief marketing officer, Dunkin’ Donuts ha puesto en review su negocio creativo para Estados Unidos y apunta a completar el proceso hacia fines del primer trimestre de 2018.

El review comienza este mes y puede significar que Dunkin’ ya no tenga a su lado a la agencia Hill Holliday, que ha manejado la creatividad de la marca desde abril de 1998 y lanzó la tagline America Runs on Dunkin' en 2006.

Los medios, que también estuvieron manejados por Hill Holliday desde 1998, no serán afectados por esta decisión.

Hill Holliday fue invitada a participar en el review (que se realizó sólo por invitación) que está enfocado en los servicios creativos nacionales, informó Dunkin’ Donuts. Hill Holliday, del grupo Interpublic, no hizo comentarios sobre la cuenta. La agencia competirá en el review, según fuentes cercanas al caso.

Tony Weisman, que previamente fue CEO de Digitas LBi (Publicis Group) para Norteamérica, tomó el control del marketing de Dunkin’ Donuts en septiembre último y está dirigiendo el review, informó la compañía. Digitas LBi ha manejado los trabajos digitales para Dunkin’ durante unos seis años.

“En el panorama competitivo actual y el entorno constantemente cambiante de hoy, necesitamos asegurar que nuestros dólares de marketing trabajen tan efectiva y eficientemente como puedan”, dijo la compañía en un comunicado. “Este review es parte de ese plan”.

Dunkin’ Donuts agregó que su relación con Hill Holliday es “fuerte y duradera”: “Estamos profundamente orgullosos de nuestro trabajo con Hill Holliday para la construcción de la marca, incluyendo la creación de una de las taglines más icónicas de la historia, America Runs on Dunkin. No obstante, no habíamos conducido un review de agencias desde que comenzamos nuestra relación con la agencia hace casi dos décadas, y sentimos que es el momento justo para echar una nueva mirada en nuestras necesidades de marketing para alcanzar nuestra próxima fase de crecimiento, y buscar aun mayores resultados para nuestras franquicias”, dijo la cadena.

El review será manejado por MediaLink, según las fuentes. Representantes de esta última firma declinaron hacer comentarios.

Dunkin’ Donuts es la mayor unidad de Dunkin’ Brands Inc., que también posee la cadena de helados Baskin-Robbins. La inversión publicitaria de Dunkin’ Donuts en Estados Unidos creció un 10,1% hasta llegar a 150,7 millones de dólares el año pasado, según data de Kantar Media.

Las ventas comparables de la compañía en Estados Unidos crecieron un 0,6% en el reciente tercer trimestre, mientras declinaron las visitas a sus locales, aunque el gasto promedio por visita se incrementó. Los resultados de la cadena, que tiene alrededor de 9.000 locaciones en Estados Unidos, se debilitaron en parte por los huracanes que azotaron al país durante el período.

Dunkin’ Donuts, que compite contra una variedad de cadenas en café y comidas al paso, está probando un menú reducido en algunas locaciones y ha tenido millones de clientes que se suscribieron por su app mobile, que representó el 3% de las transacciones en el tercer trimestre.

 

Las dos mayores cadenas de restaurantes norteamericanos, McDonald's y Starbucks, informaron ventas comparables más fuertes en sus últimos periodos trimestrales. El review llega un año después de que el ejecutivo de McDonald's David Hoffman se convirtiera en presidente de Dunkin’ Donuts en Estados Unidos y Canadá en octubre de 2016.