Marketing > Global | NEGOCIOS
Por Ad Age |

Apple, a punto de adquirir la app de reconocimiento musical Shazam

(Ad Age) – El acuerdo entre ambas firmas podría valorizar a Shazam en alrededor de 404 millones de dólares, y representaría un golpe para algunos de los inversores de esta última, entre ellos el mexicano Carlos Slim.

Apple, a punto de adquirir la app de reconocimiento musical Shazam
Con 18 años en el mercado, Shazam podría ser eliminada del app store de Google, lo que aumentaría el valor de la compañía.

Apple está cerca de adquirir a Shazam Entertainment, la start-up cuya app de reconocimiento musical ya está integrada dentro de Siri, la asistente virtual de Apple, según una fuente cercana a las discusiones.
El acuerdo por el fabricante de la app podría anunciarse es inminente. TechCrunch informó del takeover, y añadió que eso podría valorizar a Shazam en alrededor de 300 millones de libras (404 millones de dólares). Un portavoz de Apple declinó hacer comentarios sobre el tema. Un representante de Shazam tampoco pudo ser alcanzado de inmediato.
Esa valuación puede representar un golpe para algunos de los inversores de Shazam, entre los cuales figura el billonario mexicano Carlos Slim y firmas de capitales de riesgo como Kleiner Perkins Caufield & Byers, Institutional Venture Partners y DN Capital Ltd. La compañía de 18 años de trayectoria, que ha requerido el doble del tiempo promedio en entregar una salida a sus apoyos, fue valuada en alrededor de 1.000 millones de dólares cuando cerró su última ronda de financiación en 2015.
La app de Shazam utiliza el micrófono de un smartphone para identificar casi cualquier sonido que suene cerca de ella. La adquisición ayudaría a Apple a integrar esa capacidad en forma más profunda dentro de sus ofertas musicales, que incluyen un servicio de streaming y el iTunes Store.
Si Apple decidiera quitar a Shazam de la app mobile de Google, eso probaría ser un diferenciador clave para usuarios futuros.