Publicidad > España | DEL 11 AL 13 DE DICIEMBRE
Por Redacción Adlatina |

Comenzó Not a Conference en Madrid

El evento organizado por D&AD y el Club de Creativos como parte del proyecto formativo Creative Futures.

Comenzó Not a Conference en Madrid
Alex Lampe, director creativo y cofundador de Wiedemann Lampe y miembro de D&AD, dictará los workshops “Art Direction for Digital” y “Creating Emotional in Digital Experience”.

Esta semana comenzó en Madrid Not a Conference, un evento que se propone ayudar a los nuevos creativos a dirigir el futuro en la nueva era digital de la industria. Forma parte de Creative Futures, un proyecto diseñado por D&AD que cuenta con la colaboración del Club de Creativos y la agencia francesa BETC, y se desarrolla en España, Francia e Inglaterra. Lo financia la ECAEA (Education, Culture and Audiovisual Executive Agency) de la Unión Europea, y tiene lugar en las capitales de los tres países. Su objetivo principal es identificar las de macro-tendencias y cambios culturales que puedan proporcionar un aprendizaje para la industria de la publicidad y diseño, acortando la brecha entre el área estudiantil y la industria.
Not a Conference tendrá tres workshops: Alex Lampe (director creativo y cofundador de Wiedemann Lampe) dictará los primeros dos, “Art Direction for Digital” y “Creating Emotional in Digital Experiences”, mientras que Tom Evans (fundador de BleepBleeps) impartirá “Your Creative Pitch” en la tercera y última jornada.
El miércoles 13, Nick Law (director creativo mundial de R/GA) pronunciará una conferencia y JB Grasset, de la productora de realidad virtual parisina Monochrome, explicará cómo su empresa cambió su área de expertise de digital a VR.
Durante ese mismo día se presentarán las conclusiones de Future Trends, la investigación de D&AD sobre las tendencias creativas y los cambios culturales. Serán discutidas por un panel compuesto por Law, Evans y Grasset.
Por otra parte, en el transcurso de Not a Conference tendrá lugar Mind the Gap, una serie de paneles compuestos por formadores, estudiantes y profesionales que analizarán las habilidades y competencias de los creativos y las barreras que actualmente dificultan su formación. También se realizará Pro-Europe Lab, una mesa redonda que discutirá sobre los procesos de transformación que está viviendo el sector de la comunicación en España, en comparación con el resto del mundo. Contará con la participación de Mónica Moro (McCann), Eva Santos (Proximity), José Gamo (JWT), Quico Vidal (Nadie), Juan Santacruz (Espada y Santacruz) y Pablo Rubio (Erretres).
La sesión de Portfolio Review será durante las tres jornadas del evento y convocará a todas las instituciones que enseñan creatividad en España. Podrán participar jóvenes creativos y recibir consejos y recomendaciones sobre sus trabajos por parte de los profesionales experimentados, quienes a su vez becarán a un estudiante para acudir al festival de D&AD New Blood, en Londres.
“En una época de disminución de la atención y de las distracciones infinitas, la excelencia creativa es lo que hace que la gente vuelva la cabeza y ponga en marcha su imaginación –explicó el diseñador Bruce Duckworth–. En una época que rechaza lo antisocial, la interrupción y la venta, es la excelencia creativa la que hará que las cosas gusten, se compartan y entren en vida de las personas. Como resultado, es la excelencia creativa (y no los grandes presupuestos) lo que hace una marca famosa hoy. Esto hace que sea un gran momento para estar en las industrias creativas, y estar haciendo lo que hacemos. Porque realmente no hay oportunidad, no hay futuro, para el trabajo malo, erróneo, poco atractivo y olvidable”.