Marketing > Global | LOS 100 ANUNCIANTES TOP DEL MUNDO
Por Ad Age |

La inversión publicitaria está creciendo (y lo hace a los saltos en China)

(Ad Age) – En 2016 los anunciantes movieron 267 millones de dólares, un 3,4% más que en el año previo. China tiene los cuatro mayores del mundo: Alibaba, Tencent, SAIC Motor y Yili Group. Por lo demás, Procter & Gamble conservó el primer puesto en inversiones don 10.500 millones, seguido por Samsung y Nestle.

La inversión publicitaria está creciendo (y lo hace a los saltos en China)
Procter & Gamble conservó el primer puesto por inversiones con 10.500 millones.

La inversión publicitaria de los 100 mayores anunciantes se incrementó en un 3,4% en 2016 hasta 267 millones de dólares. Pero si se quiere conocer el crecimiento global real habrá que dejar afuera a China, que se precia de tener cuatro de los mayores anunciantes del mundo.

La inversión en publicidad y promoción de Albaba, el mayor retailer de China, dio un salto del 50% hasta llegar a 1.300 millones, el crecimiento más importante entre los top 100. El segundo puesto lo ocupó Tencent, con un 48% hasta 1.400 millones, y SAIC Motor, el máximo inversor en la industria automotriz de China, incrementó su facturación en sólo un 4%, para llegar a 1.600 millones. A su vez, Yili Group, el mayor marketer de productos lácteos, redujo su inversión, pero su total en el trimestre creció de todas maneras un 20%.

China fue el segundo mayor mercado publicitario del mundo. La inversión publicitaria creció un 8,7% en 2016 y todo hace suponer que va a subir un 7,4% este año, hasta llegar a 80.500 millones de dólares, según un pronóstico de Zenith, perteneciente al Publicis Groupe.

 

Otros detalles

El ranking incluye a 10 compañías de la edad de Internet, incluyendo entre ellas a Tencent, Alibaba y Rakuten, que movieron en todo el año el 25,8% del total.