Publicidad > Estados Unidos | “ES UN MATÓN”, DECLARARON VARIAS MUJERES DEL STAFF
Por Ad Age |

Adam Grohs, de SapientRazorfish, fue despedido acusado de crear “ambientes hostiles de trabajo”

(Ad Age) – Estaba al frente del desarrollo de negocios de la agencia para Norteamérica desde hace pocos meses, y varias mujeres hicieron reclamos formales ante Recursos Humanos, que desembocaron en su despido.

Adam Grohs, de SapientRazorfish, fue despedido acusado de crear “ambientes hostiles de trabajo”
De Adam Grohs dijeron sus compañeros de agencia que era “muy maleducado y desdeñoso” y que no podía soportar a las mujeres capaces.

Adam Grohs, quien fuera elevado meses atrás a la cabeza del desarrollo de negocios de SapientRazorfish, ya no está en la compañía, luego de varios reportes de que él ha creado un entorno hostil de trabajo y de discriminación contra mujeres.
Ad Age habló con cinco mujeres en torno a la conducta de Grohs. Una de ellas, ejecutiva de SapientRazorfish, dijo que había presentado una demanda formal ante Recursos Humanos en los últimos meses. Pero Ad Age pudo saber también que hubo al menos otra queja formal de una mujer ejecutiva contra Grohs, junto con otras protestas informales del mismo tenor.
Una ex empleada dijo que su primera queja fue en la primavera de 2016, lo cual desembocó en una investigación interna. “Es un matón”, dijo la mujer a Ad Age. “Yo discutí con él varias veces y una vez me gritó que me callara la boca, lanzando alaridos. Ese día no pude hacer mi trabajo ante tanta falta de respeto”.
Otra mujer líder senior de SapientRazorfish, que tuvo conocimiento de las quejas y la investigación, dijo “haber experimentado su hostilidad hacia las mujeres. El era muy renuente a trabajar con cualquier mujer inteligente; no le gustaba ver a mujeres opinando”, dijo. Según ella, Grohs era “muy maleducado y desdeñoso” hacia ella y otras mujeres. “Sólo gustaba de las chicas juniors que lo alababan todo el tiempo”.
SapientRazorfish confirmó que Grohs ya no pertenece a la compañía. El lunes 11 fue su último día.
“Tomamos muy seriamente todas las quejas presentadas ante Recursos Humanos”, indicó un representante de la agencia en una declaración. “La compañía alienta y promueve un entorno confortable y conducente para todos sus empleados. No toleramos conductas que en alguna forma quiebren ese entorno. Aunque no discutimos asuntos internos, podemos reconocer que había preocupaciones que se originaban en la conducta de Adam, y hemos intervenido en esos temas”.
Meses atrás, Grohs fue promovido de negocios regionales hacia su más reciente papel de desarrollo de negocios norteamericanos de SapientRazorfish.
Durante la investigación interna del caso Grohs en 2016, una tercera persona con conocimiento del tema dijo que tanto hombres como mujeres habían informado de problemas similares con el directivo. Pero esa gente no presentó formales protestas ante Recursos Humanos.
“Él es un matón y puede ser humillante hacia otra gente en el lugar de trabajo”, dijo esa persona a Ad Age, con solicitud de anonimato. “Es el desvío inherente que mostró en el lugar de trabajo: eliminar sin justificación a las mujeres de los proyectos, gritando y empequeñeciendo a los otros empleados en las largas reuniones frente a los otros hombres”.