Publicidad > Global | EN UNA OPERACIÓN DE 71,7 MILLONES DE DÓLARES
Por Ad Age |

La surcoreana Innocean adquirió a la indie David & Goliath, de EE.UU.

(Ad Age) – Surgió apoyada por Hyundai Motor en 2005 como agencia in-house para la compra de medios tanto de esa automotriz como de Kia Motors. Ahora, con la compra del 100% de David & Goliath, se propone “expandir agresivamente sus negocios en Estados Unidos”.

La surcoreana Innocean adquirió a la indie David & Goliath, de EE.UU.
Hoy, Innocean tiene alrededor de 2.000 empleados entre sus oficinas de Seúl y en otros 16 países.

La agencia Innocean Worldwide, de Seúl, adquirió al shop creativo independiente estadounidense David & Goliath, en un acuerdo que unifica dos campañas conocidas por sus trabajos con empresas automotrices surcoreanas. Innocean estimó el valor de la operación en 71,7 millones de dólares.
Apoyada por Hyundai Motor Co., Innocean comenzó a trabajar en 2005 como una agencia in-house, haciendo la compra de medios para Hyundai y su compañía hermana, Kia Motors America, durante 18 años; sus otros clientes son Universal Studios, HBO, Jack in the Box y California Lottery.
Innocean informó haber comprado el 100% de las acciones de David & Goliath, que fue fundada en 1999 y tiene alrededor de 200 personas en su staff. Innocean añadió que planea “expandir agresivamente sus negocios en Estados Unidos”.
Greg Paull, co-fundador y principal de R3, dijo que Innocean está siguiendo el camino de otro grupo de agencias surcoreano, Cheil Worldwide. Cheil comenzó como agencia in-house de Samsung y se expandió con adquisiciones como las de The Barbarian Group, Iris Worldwide y McKinney.
“Innocean siempre apuntó a ser la ‘próxima Cheil’ y construir un espacio global alrededor de Hyundai”, dijo Paull. “David & Goliath tiene una larga y probada historia en ese cliente y probará ser una mucho mejor opción que una start-up coreana en Estados Unidos”.
Los trabajos de Innocean y David & Goliath aparecerán en el Super Bowl del año próximo. Innocean está manejando la creatividad para Hyundai –un sponsor de la NFL-, aunque restan algunos detalles específicos, como por ejemplo cuántos avisos se emitirán durante el Juego.
Mientras tanto, David & Goliath hará un aviso para Kia, que está participando en el Super Bowl por noveno año consecutivo. El spot de la agencia para Kia en el año pasado mostró a la actriz de comedia Melissa McCarthy como una activista ecológica que trataba de salvar a una ballena, un árbol y un rinoceronte, con el punto de que sería más fácil salvar el planeta si se comprara un Kia Niro, un crossover híbrido. La agencia también es muy conocida por su trabajo para Kia protagonizado por hamsters.
El grupo de Innocean se expandió en Estados Unidos en 2009 al abrir una oficina en Huntington Beach, California. En 2015, la agencia anunció que estaba asociándose con la agencia norteamericana Horizon para lanzar una agencia autónoma de medios llamada Canvas Worldwide, con Hyundai y Kia como sus primeros clientes. Hoy, Innocean tiene alrededor de 2.000 empleados entre sus oficinas de Seúl y en otros 16 países.