Publicidad > España | DESDE 2004 QUE TRABAJA EN EL HOLDING
Por Redacción Adlatina |

Xabier Olazábal, nuevo CEO de Publicis Communications España

Reemplaza a Miguel Ángel Furones, quien continuará como miembro del Consejo de Administración de Publicis Groupe España.

Xabier Olazábal, nuevo CEO de Publicis Communications España
Olazábal fue durante los últimos dos años CEO de la agencia Publicis España.

Xabier Olazábal reemplazará a Miguel Ángel Furones como CEO de Publicis Communications España, conglomerado que aglutina todas las agencias creativas del grupo francés en el país: Publicis, Leo Burnett, Saatchi & Saatchi, Wysiwyg, Nurun y Prodigious, donde trabajan unas 350 personas.
Desde el año pasado, el holding se organizó en cuatro grandes divisiones. Entre se encuentra Publicis Media, que aglutina las agencias de medios del grupo y está liderada en España por Fernando Rodríguez; y Publicis Communications, que está a cargo de las agencias creativas.
El nuevo CEO de Publicis Communications España se incorporó al holding francés en 2004 como CEO de las agencias Publicis Dialog y Publicis Modem. Después, fue nombrado CEO de Wysiwyg (agencia digital de Publicis en España) y durante los últimos dos años fue CEO de la agencia Publicis España. A este último puesto llegó el año pasado, después de sustituir a Natalia Marín.
Además, Olázabal es chief client officer de Telefónica, desde donde coordina la actividad de Publicis en más de 14 mercados para este cliente.
Antes de unirse al holding, ocupó diferentes cargos en Y&R España, Ruiz Nicoli EWDB y Airtel (actualmente Vodafone España), donde fue director de servicios de marketing.
Por su parte, Miguel Ángel Furones continuará como miembro del Consejo de Administración de Publicis Groupe España, pero sin labores ejecutivas. Había llegado a su anterior puesto en febrero de 2016. En su trayectoria profesional, se destacó su paso por Leo Burnett, donde fue director creativo global y presidente de la filial española. A su vez, fue fundador de Vitruvio, que luego fue adquirida por la propia Leo Burnett.