Publicidad > Colombia | UN 96% AFIRMA HABER VISTO PUBLICIDAD EN LA VÍA PÚBLICA
Por Redacción Adlatina |

El 20% de los colombianos le presta atención a la publicidad exterior

Estos anuncios siguen siendo efectivos, en parte a causa del tiempo que ellos pasan fuera de sus hogares o lugares de trabajo.

El 20% de los colombianos le presta atención a la publicidad exterior
El 80% de los entrevistados dice haber visto la publicidad exterior en mobiliario urbano.

Kantar Ibope Media reveló su estudio TGI del primer semestre de 2017, según el cual el 96% de los colombianos entrevistados observaron publicidad en la vía pública durante los últimos siete días, y el 20% afirma que siempre presta atención a los anuncios. De este último grupo, el 53% son mujeres y el 47% hombres.

El tema se relaciona con la cantidad de tiempo que permanecen las personas fuera de sus casas o lugares de trabajo. El 93% de los bogotanos se mueve a pie al menos una vez por semana, y en sistema masivo de transporte un 53%. En otras ciudades como Medellín, Cali y Bucaramanga, el vehículo particular es más utilizado, con 17%, 31% y 31%, respectivamente.

La publicidad de vía pública se ha convertido en un elemento omnipresente en las ciudades. Este tipo de pauta tiene un gran impacto, pero es importante entender por qué llama la atención y qué la hace atractiva, teniendo en cuenta que se aproximan meses de elecciones y mundial de fútbol, lo cual aumentará la cantidad de publicidad en las calles.

En el informe, los entrevistados aseguran que lo que más les llama la atención de estos anuncios es su movimiento (46%) y la iluminación (47%).

El 87% de las personas que viajan a pie ven publicidad con formatos especiales en vía pública, mientras que lo hacen el 43% los que van en transporte público y el 29% de los que usan automóvil.

De los diferentes tipos de publicidad en espacio público, el 80% de los entrevistados dice haberla visto en mobiliario urbano, el 79% en medios de transporte, el 76% en vallas publicitarias y el 63% en establecimientos. Solo el 5% dice haber visto anuncios publicitarios en aeropuertos.

En cuanto a establecimientos públicos, las cifras muestran que los carteles en centros comerciales son los más vistos al menos una vez por semana, con 22% de los entrevistados; le siguen las pantallas con el 19% y los parqueaderos con el 13%.

Los datos que arroja la publicidad al interior de los sistemas de transporte masivo, indican que el 22% de las personas le ponen atención y el 22% de los ciudadanos indica ver publicidad en las estaciones de los buses.

El 53% de los colombianos que ven publicidad en vía pública opina que la que se ve en medios televisivos es interesante y da que hablar. El 49% dice que cuando necesita información el primer lugar que consulta es internet y el 48% asegura que cuando requiere informarse de una noticia rápidamente escuchan la radio.