Digital > Global | EN SU EDICIÓN NÚMERO 51
Por Redacción Adlatina |

Esta semana tendrá lugar CES 2018

Marcado por grandes controversias, el evento abre las puertas al público mañana hasta el viernes 12 de enero en Las Vegas.

Esta semana tendrá lugar CES 2018
Como siempre, se esperan ver las últimas novedades de los principales fabricantes de tecnología a nivel mundial.

Comenzó la edición 2018 de CES (Consumer Electronic Show), el legendario encuentro en la ciudad estadounidense de Las Vegas. Allí se mostrarán las últimas novedades de los principales fabricantes de tecnología a nivel mundial.
El CES 2018 se celebrará del martes 9 al viernes 12 de enero, días en los que la feria estará abierta a todos los visitantes. Sin embargo, las primeras novedades llegarán entre ayer y hoy, cuando las marcas presenten sus productos a la prensa.
Se espera que los temas clave de la 51ª edición del CES sean las pantallas de resolución 4K, la conectividad LTE y los procesadores Intel de octava generación, además de imponentes novedades con respecto a smartphones. Por otra parte, también se verán computadoras portátiles centradas en la eficiencia energética que ofrecen prácticamente un día entero de batería. Además, seguramente se vean automóviles eléctricos cada vez más autónomos.
Además de representantes de las empresas tecnológicas y medios especializados, CES 2018 tendrá oradores del mundo de la publicidad como Sir Martin Sorrell, CEO de WPP; Troy Ruhanen, CEO de TBWA Worldwide; Jason Jercinovic, global head of marketing innovation de Havas; Tara Devaux, chief marketing officer de BBDO Nueva York, y Joe Maceda, invention studio lead de Mindshare Norteamérica, entre muchos otros.
Luego de las críticas recibidas por haber convocado mayormente a oradores varones, el evento tecnológico tendrá disertantes como Mary Barra, CEO de General Motors, la CEO de Xerox, Ursula Burns, y la CEO de Yahoo, Marissa Mayer.
En los últimos días se confirmó que Ajit Pai, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, no asistirá al evento. Luego de la decisión ampliamente cuestionada de poner fin a la neutralidad de la red, los miembros de la Consumer Technology Association esperaban que Pai fuese objeto de varios señalamientos y objeciones por parte de la audiencia.