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Por Redacción Adlatina |

La mitad de los hispanos de Estados Unidos hablan sobre marcas en internet

En comparación con la población general, son más jóvenes, usan más sus teléfonos, y son leales a las marcas que comunican en español.

La mitad de los hispanos de Estados Unidos hablan sobre marcas en internet
La inmigración latina a Estados Unidos está disminuyendo, lo que puede repercutir en su relación con las marcas.

No hay duda de que el mercado hispano de Estados Unidos es importante para cualquier marca. Un estudio reciente de Forbes busca ayudarlas a conocer este público para poder llegar exitosamente a él.

La expansión de la población hispana en Estados Unicos ha sido el principal motor del crecimiento de la población desde el año 2000, aunque la tasa se ha ralentizado en los últimos años. Los hispanos actualmente representan alrededor del 18% de la población total de Estados Unidos y son el segundo grupo demográfico de mayor crecimiento (después de los asiáticos).

Hoy en día poco más de un tercio de ellos nació fuera de los Estados Unidos, mientras que el pico fue 40% en el año 2000. Esto está en línea con el hecho de que la inmigración a Estados Unidos de países latinoamericanos está disminuyendo, una tendencia que, si se acelera, tendrá repercusiones definitivas en la forma en que las marcas llegan a los consumidores hispanos.

De esa población, más de la mitad tiene menos de 29 años. El 25.8% de todos los niños estadounidenses de hasta nueve años de edad son hispanos, lo que subraya aún más la creciente importancia demográfica de los latinos. El hecho de que la mayoría de la población latina de los Estados Unidos sea joven también afecta la forma en que las empresas llegan a ellos.

En cuanto a la publicidad en medios en español, la televisión representa más del 45% de la inversión total. La cantidad de marcas que han invertido en medios hispanos ha aumentado en los últimos años, pero no lo suficiente. Como señala eMarketer, existe una disparidad entre la proporción del gasto publicitario asignado a los medios hispanos y la cantidad de hispanos que viven en los Estados Unidos.

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los anunciantes cuando intentan llegar a audiencias latinas bilingües es averiguar qué idioma utilizar para comunicarse con ellos. Curiosamente, la investigación ha descubierto que incluso quienes dominan el español son más propensos a usar el inglés cuando realizan búsquedas o consumen contenido en línea. En 44% de ellos declaró que sólo consume contenido online en inglés. Pero el hecho de que los hispanos consuman contenido en inglés no significa que las marcas no se esfuercen por incorporar el español en sus campañas publicitarias. En una encuesta, alrededor del 56% de estadounidenses de habla hispana dijeron que eran más leales a las empresas que anuncian en español, lo que subraya la necesidad de que las marcas se conecten con los hispanos en su propio idioma. También es importante que transmitan elementos de la cultura hispana a través de su publicidad, incluso si está en inglés, porque hace que las personas sientan que la marca los entiende a ellos y a sus antecedentes culturales.

Con respecto a internet, si bien los hispanos poseen teléfonos inteligentes en proporciones similares al resto de la población, pasan 10,5 horas por semana navegando en sus teléfonos inteligentes en comparación con el promedio general de 8,4 horas.

Por último, los millennials hispanos tienen más probabilidades de interactuar con las marcas en las redes sociales. Según un estudio, casi el 50% de esa generación habló sobre una marca en internet o usó el hashtag de una marca, en comparación con el 17% de los no hispanos.