Digital > Argentina | SEGÚN LOGAN
Por Redacción Adlatina |

En 2018 el 50% de la publicidad digital argentina será móvil

Los formatos que más inversiones recibieron durante 2017 fueron Rich Media Interstitial, Pre Roll y Full Screen Banner.

En 2018 el 50% de la publicidad digital argentina será móvil
“Si las marcas están realmente interesadas en alcanzar a su público objetivo, ya no pueden ignorar la publicidad móvil”, expresó Juan Carlos Göldy, CEO de Logan y miembro del board Latam de la MMA.

Logan presentó su informe sobre el estado de la publicidad móvil, los formatos más populares y las nuevas estrategias que las marcas implementan para ese medio.
Según eMarketer, a nivel global, se espera que para 2018 la inversión móvil alcance los 181.000 millones de dólares. Crecerá un 27,2%, casi el doble que la publicidad digital. Así, representará casi un tercio del gasto total en anuncios de medios y un 70% respecto a digital.
En Argentina se espera que móvil represente el 50% de la inversión total de medios digitales, gracias a la atención que rodea la Copa del Mundo en Rusia. Según MMA Mobile Report el uso de dispositivos móviles representa un propedio de 3,38 horas diarias. A su vez, este informe indicó que hay una mayor penetración de tablets (53%) y de Smart TV (67%) entre los consumidores que tienen un smartphone. Sin embargo el tiempo de TV en los jóvenes va en descenso, un 8% menos que en 2016.
El relevamiento de Logan señaló que, dentro del segmento móvil, los formatos que obtuvieron mayor inversión en 2017 fueron Rich Media Interstitial (35,6%), Pre Roll (18,1%) y Full Screen Banner (15,5%). Otros formatos destacados son Standard Ads (6,0%), Video Vertical (5,6%) y Notification Ads (5,2%).
Por otra parte, al medirlos según CRT (Click Through Rate) los formatos más relevantes fueron Full Screen Banner (7,10%), Short Message (5,62%), Vertical Video (3,82%), Notifications Ads (3,54%) y Rich Media Interstitial (3,26%).
En cuanto a VTR (View Through Rate) promedio, el formato Pre Roll se posiciona con 55,2%.
Según un estudio de Morar Consulting, el 37% de los usuarios prefiere que la publicidad venga en formato video, y hasta un 52% en personas entre 16 y 29 años.
“Si las marcas están realmente interesadas en alcanzar a su público objetivo, ya no pueden ignorar la publicidad móvil. Al crear, producir e implementar estrategias pensadas especialmente para este canal lograrán una ventaja competitiva muy importante en términos de personalización, entregando el mensaje adecuado en el lugar y momento preciso”, concluyó Juan Carlos Göldy, CEO de Logan y miembro del board Latam de la MMA.